Este es el tiempo que demora en irse la línea alba en el embarazo

La línea alba o línea nigra se forma en el vientre durante el segundo trimestre del embarazo. Es decir a partir del quinto mes. Esta línea no es negra por completo, es de un color marrón oscuro lo cual la hace muy notoria. La línea alba es de medio cm de ancho y se vuelve más oscura a medida que transcurren los meses. La pregunta que todas queremos resolver es: ¿cuándo desaparece? Te lo cuento, pero antes te doy un poco de info al respecto.

¿Qué es la línea alba?

Esta línea es un aspecto natural del embarazo. No a todas las mujeres les aparece, sin embargo no hay de qué preocuparse. Esta aparece gracias a los cambios hormonales en tu cuerpo. El aumento de estrógenos, provoca un aumento en el pigmento de la melanina. En teoría, la hormona que estimula los melanocitos creados por la placenta es lo que contribuye a su aparición. Esta es la misma hormona que causa el oscurecimiento de los pezones.

¿Desaparece?

Esta línea alba o nigra se desvanece desde que nace tu bebé. Irá desapareciendo poco a poco durante la lactancia. No obstante, debes cuidarte del sol, ya que si expones tu vientre es probable que la línea tarde más tiempo en desaparecer. Esta es más notoria en las chicas de piel tostada u oscura. Las chicas con piel más clara no notan la línea.

¿Se puede prevenir?

A pesar de que en el mercado hay un sinfín de productos que se pueden usar durante el embarazo, ninguno puede evitar que se forme la línea alba. Si quieres mostrar tu vientre de embarazada, puedes recurrir a unas gotas de maquillaje. Debes tener en consideración que el embarazo no solo cambiará el color de tu piel; de hecho, algunas otras zonas pueden sufrir este cambio de color. Lo que sí puedes hacer es consumir ácido fólico, se dice que este ayuda a disminuir la línea alba de forma radical, consulta a tu médico para que te indique la dosis adecuada.

Este video te puede gustar