¿Cuánto tiempo debes dejar pasar para lavar tus sábanas?

Cabello, células muertas, pelo de tu mascota entre otras cosas. ¡No dejes pasar tanto tiempo para lavar tus sábanas!

Muchas personas se preguntan si deberían lavar las toallas y ropa de cama más a menudo. Aun en la actualidad, no muchos saben qué hay detrás de una sábana o una toalla.

Lo que contiene la ropa de casa

giphy (17)

Con ropa de casa me refiero no solo a las sabanas, edredones, almohadas, toallas, fundas de sillón, cojines, etc. Estos y el resto de los textiles que estén en contacto con tu piel, comida y mascotas deben de ser lavadas más a menudo que el resto de la ropa del hogar con un uso más decorativo.

El doctor Philip Tierno Jr., director de microbiología clínica e inmunología en el Centro Médico Langone, de la Universidad de Nueva York, dice que, mínimo, deberíamos lavar las sábanas una vez a la semana, ya que todos los días llenamos la cama de células muertas, cremas, maquillaje, sudor, cabello, etc. además de todas las partículas de suciedad que adquirimos durante el día. Estas partículas llevan su dosis de bacterias y demás impurezas que harían que quisieras lavar tus sábanas a diario.

 

Entonces… ¿cada cuánto deberías lavar tus sábanas y demás ropa del hogar?

Young Woman Crouching With Cleaned Clothes Near The Electronic Washer

Young Woman Crouching With Cleaned Clothes Near The Electronic Washer

En conclusión, lo recomendable es que tus sábanas vayan a la lavadora cada semana. Sobre todo si alguien está enfermo en casa o duerme desnudo, entonces la frecuencia debería ser mayor.

Para las toallas de baño cada tres o cuatro usos es lo recomendable, antes de que empiecen a oler. También se sugere que los integrantes de la familia no compartan las toallas. Si alguien de la familia hace ejercicio se recomienda que el lavado de su toalla sea más frecuente.

Mientras, las pequeñas toallas para lavarse las manos se deben de cambiar cada tres días, por el lugar donde se encuentran y la cantidad de personas que las utilizan.

La alfombrilla del baño también debería ser lavada más frecuentemente. Cada semana o cada 15 días, pues suele quedar húmeda después de que alguien se baña y eso propicia el crecimiento de hongos.

Los trapos de cocina se deben lavar una vez a la semana, a diferencia de los demás textiles del hogar. Estos acumula los olores y bacterias tras el uso continuo en contacto con la comida y suciedad.

Las cortinas que acumulan polvo, así como las almohadas que no estén en contacto directo con la piel se pueden lavar un par de veces al año. Cada cierto tiempo hay que pasar la aspiradora para mantenerlas libres del polvo. Finalmente, las almohadas se cubren con una funda por lo que un par de veces al años es aceptable.

Al igual que las cortinas las colchas, edredones y cobertores tendrán que lavarse dos veces al año ya que no tienen un contacto tan directo con la piel.

 

 

 

 

Este video te puede gustar