Cuánto peso puedes perder en solo un mes… esto es lo saludable

La promesa de bajar de peso rapidamente se encuentra en todos lados. Existen planes alimenticios muy rigidos con los que puedes bajar 9 kilos en solo 4 semanas. Sin embargo muchas de estas dietas extremas que usas semanas antes de una boda o evento familiar, te pueden quitar mucho más que unos kilos de encima. En el peor de los casos quedas anémica o acabas en el hospital.

¿Cuánto peso puedes perder en 30 días de forma saludable?

En 30 días puedes perder aproximadamente 4 kilos si tienes una dieta estricta y la sigues al pie de la letra. Para bajar más kilos en 30 días tendrías que hacer ejercicio y eliminar de tu dieta algunos alimentos para conseguirlo. Quitar de tu dieta por lo menos 1000 calorías diarias te ayudará de inmediato a perder peso muy rápidamente. Ya que tu cuerpo incrementaría el número de calorías quemadas durante una sesión de ejercicio. Ahora bien recuerda que algunas personas tienden a perder peso más rápido que otras por su metabolismo y sobretodo por el compromiso que tienen por estár más saludables.

¿Cómo bajar 4 kilos en 30 días?

Lo mejor es comenzar a bajarle a la cantidad de tus porciones. Sobretodo si sabes que la ingesta de comida que tienes al día está por encima de la cantidad de calorías que necesitas usualmente. Otra cosa importante que puedes hacer es reconocer los momentos en los que estás comiendo por pura ansiedad. Cuando logres detectar este patrón, entonces podrás regularlo con tranquilidad.

Incrementar tu actividad física

Es super importante que complementen tu régimen alimenticio con un poco de ejercicio cardiovascular. Sí eres nueva en esto del fitness, te recomiendo comenzar por caminatas de por lo menos 30 minutos para comenzar a hacer algo de movimiento. Recuerda que siempre es una buena idea consultar a tu médico antes de comenzar a hacer cambios en tu régimen alimenticio. Estos son por cierto las actividades físicas que más calorías queman.

 

Come menos y muévete más. La realidad es que día con día ingerimos una gran cantidad de alimento que nuestro cuerpo no necesita. Estamos diseñados para sobrevivir, es un hecho que tu cuerpo no necesita de esas papitas que te comes mientras trabajas.

Este video te puede gustar