Cuánto cuesta quemar las calorías de la comida chatarra

Seamos honestas, a todas se nos llegan a presentar antojos de la nada saludable comida chatarra. Desde el chocolate hasta la hamburguesa fast food con doble queso. Pocas veces nos detenemos a pensar en cómo vamos a quemar esas calorías extras. Ya que estos alimentos tienen un alto contenido calórico y grasas que pueden hacernos subir de peso, quemar las calorías que nos aportan no es tarea fácil.

Te presentamos una lista de la comida chatarra más común y el tiempo estimado de ejercicio para quemar las calorías que te aportan.

Hamburguesa

food smile eat spongebob squarepants meat

Una de las clásicas en el mundo de la fast-food es la hamburguesa. Desde sencilla hasta con doble queso y tocino, además puedes encontrarla en varias presentaciones y marcas. Sí, es deliciosa, pero ¿cuánto ejercicio tendremos que hacer para no subir de peso? Una hamburguesa en promedio contiene 490 calorías y 24 gramos de grasa. Para quemar esta cantidad de calorías tendrías que trotar durante 60 minutos o realizar 45 minutos de spinning.

Helado

loop perfect sundae

Después de esa hamburguesa, ¿por qué no un postre? En los mismos restaurantes de fast-food ofrecen este delicioso helado: el clásico sundae. Puedes pedirlo natural o hasta con jarabe de chocolate. ¡En promedio ese helado equivale a 550 calorías! Las cuales podrás quemar solo con mucho ejercicio, alrededor de 45 minutos de spinning o 40 minutos trotando. Tú decides.

Papas fritas o papas a la francesa

Shake Shack eating fries crinkle fries

Las papas a la francesa son un muy buen complemento para muchas comidas, pero por ser puro carbohidrato y fritas, su contenido calórico es muy alto. Una porción mediana, considerando las medidas de los restaurantes de fast-food, te aporta 400 calorías y 22 gramos de grasa. Para quemarlas tendrás que hacer 40 minutos de spinning o trotar durante 38 minutos.

Barra de chocolate

homer simpson the simpsons chocolate barney gumble chocolate bunnies

De todos los dulces que existen el chocolate es el favorito de muchos. Lo mejor es que puedes encontrarlo en distintas presentaciones. Desde la barra de chocolate oscuro hasta la rellena de crema o la que tiene cacahuates. Por suerte, este placer culposo es el que nos exige menos ejercicio. Cada 45 gramos de este delicioso snack te aporta 237 calorías y 14 gramos de grasa. Para eliminarlos tendrás que hacer  25 minutos de spinnig o 22 de trote.

Refresco

80s retro 1980s soda

Un hábito que muchas personas tienen es beber refresco en vez de agua. La desventaja de estas bebidas es su alto contenido de azúcar. Además de los saborizantes artificiales y demás ingredientes. Un vaso de refresco de cola contiene 200 calorías, las cuales podrás quemar con 27 minutos de spinning o 20 minutos de trote.

Ahora ya sabes que el día que comas la hamburguesa, las papas y el refresco tendrás que realizar por lo menos ¡2 horas de ejercicio! Recuerda que lo más importante para mantenernos en un peso saludable y sentirnos bien es la alimentación. Evita las dietas de moda y la comida chatarra comiendo saludable y ejercitándote al menos 30 minutos al día.

Este video te puede gustar