Cuántas sentadillas necesitas hacer en realidad para conseguir los resultados que buscas

Creo que la pregunta que nos hemos hecho todas en algún momento es “¿cuántas sentadillas necesito para tener el trasero que quiero?”. Para resolver esa incógnita, debo decirte que sí existe un número de sentadillas que debes hacer diario, para que veas esos resultados que tanto esperas.

Ejercicio completo

Las sentadillas se consideran un ejercicio muy completo, pues trabajas piernas, glúteos, quemas grasa, trabajas tu equilibrio, construyes músculos y fortaleces el core. Podría decirte que 100 sentadillas son lo ideal al día, para conseguir el resultado que tanto quieres. Sin embargo…

Más bien depende de la dificultad. Tomando en cuenta eso, sabrás que no es la misma cantidad de sentadillas si las haces profundas o con rebotes. En caso de las sentadillas clásicas, 50 por día están bien. Obviamente, para mejores resultados, siempre es bueno hacer variaciones que harán trabajar al músculo. 

¿Cuántas sentadillas?

Puedes empezar, los primeros 15 días, haciendo 5 series de 10 repeticiones, dando un total de 50 al día. Los siguientes 15 días, aumenta a 15 repeticiones por serie; para hacer en total 75. Luego de un mes, opta por hacerlas agregando pesas. 

Si tu objetivo es trabajar los cuadriceps, deben estar tus pies a la altura de tus hombros. En caso de trabajar los glúteos y aductores, los pies deben estar separados con las puntas hacia afuera. Si quieres mejorar tu flexibilidad y activar tu metabolismo, la sentadilla yogui es la ideal. 

Baja, baja

Para que funcionen las sentadillas, debes bajar lo suficiente. No olvides estar en la postura adecuada para que el ejercicio sea realmente efectivo y no lastimes tus músculos. Siempre es bueno comenzar con una rutina de calentamiento, para que los músculos no vayan a sufrir algún desgarre. Es importante que te hidrates lo suficiente durante el entrenamiento y no te rindas. Los resultados no se ven a la primera, requiere esfuerzo y dedicación; pero créeme, vale la pena.

Este video te puede gustar