Conoce cuántas calorías quemas al caminar

¿A cuántas de nosotras nos gustaría que al caminar se quemaran todos los antojos del día a día? Sin embargo, muchas veces no cumplimos con el tiempo o la intensidad necesaria de caminata para quemar una buena cantidad de calorías. ¿Cuantas calorías estás quemando tú?

Es cierto, al caminar estás haciendo trabajar a tu cuerpo. Toda la vida nos han dicho que una caminata de 30 minutos es necesaria para mantenernos saludables. Aquí reside el truco, si bien 30 minutos sirven para que tus músculos no sucumban al sedentarismo, no te ayuda a permanecer en buen estado físico.

El tiempo lo es todo

Cuando de ejercicio se trata el tiempo es indispensable. La cantidad de horas que le dedicas a correr, al gym e incluso a caminar repercute en las calorías que vas a bajar. Es evidente que con solo 30 minutos de caminata tu cuerpo no quema más de 100 calorías. Para que una caminata funcione tienes que adoptar un ritmo constante. Además, no debes hacer ningún tipo de pausa pues de lo contrario no se quema tanta grasa.

Quemar más grasa caminando

Hay dos claves importantes para que logres este objetivo. La primera es que tienes que recorrer una larga distancia, oblígate a ir mucho más lejos. Así vayas caminando con tu mascota, mientras más tiempo inviertas en tu caminata podrás quemar más energía. De ser posible puedes trotar para quemar más calorías. No olvides que para iniciar caminatas más largas es necesario tener un outfit deportivo que no te incomode al caminar.

Ademas, es necesario seguir una dieta balanceada, pues de nada sirve que camines más de 3 kilómetros si comes más de lo que necesitas. Acude a un nutriólogo y comienza a cambiar tus hábitos alimenticios.

Caminar es el primer paso para tener una vida mucho más saludable. Empieza a quemar más calorías al día.

Este video te puede gustar