Cuántas calorías quema realmente una clase de baile

El ejercicio no solo debe ser un combo de cardio y ejercicios de hiit, después de todo hay muchas personas que odian hacer ejercicio y está bien. Pero si quieres mantenerte saludable tienes otra gran opción: bailar. Las clases de baile son tu mejor opción

¿Pero cuántas calorías se queman en las clases de baile?

Cada baile quema diferentes cantidades de calorías. Por ejemplo la zumba puede quemar hasta 800 calorías por hora, al igual que con la danza arabe, la africana, . Mientras que un entrenamiento básico de cardio quema unas 340 calorías en el mismo tiempo. Cabe resaltar que debemos mantenernos activos todo el tiempo para quemar más calorías.

Tome clases de danza arabe y me lleve una sorpresa

Bailar ayuda a reducir la ansiedad

Hacer ejercicio y lo que te gusta es la forma más efectiva de contrarrestar la ansiedad. Si no tienes ni pizca de ganas de hacer ejercicio ni te preocupes. Mejor aplica el baile de una hora. Hay un montón de estilos que puedes intentar, te mantendrás saludable y de mejor humor.

Cómo liberarte del estrés sin morir en el intento

Bailar jazz

Bailar jazz por ejemplo quema alrededor de unas 300 calorías. Aunque este no es un ejercicio aeróbico, bien puede ayudarte a movilizar tu cuerpo y conseguir fuerza y flexibilidad gracias a sus movimientos pausados. Esta serie de movimientos requieren concentración. Además vas a poder trabajar todo tu cuerpo.

Ballet o barre

Si haces una clase de ballet clásico a barra puedes quemar hasta 405 calorías. Además trabajarás piernas y abdomen. En el ballet la mayoría de los movimientos nacen del centro del cuerpo. Además estas disciplinas son geniales para distraerte y mantenerte en el tiempo presente.

Recuerda que llevar una alimentación balanceada es lo mejro que puedes hacer para mejorar tu salud. Mantente sana y activa, comiendo bien y bailando una hora a diario. Date el tiempo, te lo mereces.

La dieta que sí deberías seguir durante esta cuarentena

Este video te puede gustar