¿Cuánta fruta es recomendable comer al día?

¿Cuántas veces has leído o escuchado sobre añadir fruta a tu dieta? ¡Muchísimas! Incluso nosotras te lo hemos recomendado, pues la fruta beneficia a tu salud como no te imaginas. El problema comienza cuando no tienes ni idea de cuánta fruta debes consumir al día. Tal vez lo estás haciendo bien o te has equivocado todo este tiempo. Por esta razón hemos decidido darle una solución a tu problema con algunos tips para consumirla de diferentes maneras. Esta son las porciones que debes comer de fruta todos los días.

¿Cuántas porciones de fruta debes comer al día?

 food fruits GIF

Lo recomendable según los expertos son cinco porciones de fruta, pero hay que tomar en cuenta la porción según el tamaño de la pieza.

  • Una porción: Los plátanos, manzanas, peras y naranjas son frutas que con comer una sola cantidad llegarás a la porción adecuada.
  • Dos porciones: Se debe tomar si se trata de frutas pequeñas, por ejemplo las moras, uvas, kiwis o cerezas.
  • Una porción completa: Por otra parte, puedes llegar a la porción indicada tomando un vaso de 150 ml de jugo.

Consejos para consumir tus porciones

 food healthy food & drink food porn fruits GIF

Consumir fruta en el día no es difícil, pero algunas no tenemos la costumbre de ir al frutero de la mesa y tomar una fruta. Y así inconscientemente dejas de lado las frutas en tu alimentación. Sigue estos dos consejos para consumir tus porciones de fruta del día y sin que te des cuenta.

  • Trozos: Las frutas en trozos son lo mejor y puedes comerlas como snacks o añadirlas a otro alimento. Una buena opción para consumir fruta es cortarla en trozos y consumirla en el desayuno. Añade los trozos a tu yogur, avena o licuado de todas las mañanas. Tu desayuno te sabrá más delicioso y obtendrás vitaminas y minerales que benefician a tu cuerpo.
  • En ensaladas: A las ensaladas de lechugas o ensalada verde añade algunas uvas, rodajas de manzana o mango. Para darle un toque más crujiente agrega almendras o nueces. Si lo prefieres puedes preparar una combinación de varias frutas en porciones pequeñas y saborearlas con un poco de yogur.

Este video te puede gustar