Cuando tienes endometriosis esto es lo que le pasa a tu cuerpo

La endometriosis es más común de lo que crees. Según la Oficina de Salud de la Mujer, se estima que más del “11% de las mujeres estadounidenses entre 15 y 44 años” la padecen. En otras palabras, es probable que alguien que conoces lo tenga .De hecho, es posible que ni siquiera lo sepan.

“La afección es difícil de diagnosticar ya que los síntomas varían y, a menudo, no son específicos. Entonces, ¿qué es exactamente la endometriosis y qué le sucede a su cuerpo si la tiene? Y lo que es más importante, ¿hay algún signo revelador que indique que podría tenerlo?

¿Qué es?

En términos simples, la endometriosis ocurre cuando el tejido, que es similar al revestimiento del útero, crece fuera del útero (donde no debería estar creciendo). Existen tres tipos diferentes de endometriosis: superficial, ovárica y infiltrante profunda. Y difieren en severidad.

Todo lo que pasa durante la menstruación y de lo que nadie quiere hablar

Tipos de endometriosis

  • superficial, que es leve que recubre las superficies peritoneales (o, en términos sencillos, el revestimiento de la cavidad abdominal)
  • ovárica, que conduce a la formación de endometriomas ováricos
  • infiltrante profunda, “que” puede afectar los ligamentos uterosacros (estos se encuentran detrás del útero y a veces se pueden sentir en la parte superior de la vagina), el espacio entre el recto y el vagina (tabique rectovaginal) u otros órganos como la vejiga, el intestino o el uréter “.

Sabías que algunas ETS se pueden contagiar al tener sexo oral

Los síntomas de la endometriosis a tener en cuenta

  • períodos dolorosos, sexo doloroso y deposiciones dolorosas, junto con hinchazón, gases, calambres, diarrea, estreñimiento e incluso infertilidad
  • También puede experimentar fatiga y dolor.
  • Si bien algunas mujeres pueden experimentar solo uno o dos síntomas, otras pueden experimentar algunos.

Puede ser peligroso dejarla sin tratar

Si experimentas este tipo de síntomas, es fundamental que actúes sobre ellos y hables con alguien. Cuanto más tiempo no se tratala, más puede influir en los nervios y los músculos de la pelvis, lo que a su vez puede provocar dolor adicional con ciertos movimientos y espasmos musculares.


Además del tratamiento médico, se ha demostrado que los cambios en la dieta y el estilo de vida ayudan a controlar los síntomas leves. “Las cosas que pueden aumentar la inflamación en nuestro cuerpo pueden aumentar los efectos de la endometriosis

Esta es una afección que debe tratarse, cambia de dieta, ejercítate pero sobre todo no dejes de ir a tu medico. No tienes razones para vivir con dolor.

Este video te puede gustar