Cuando sí o no recurrir a las pastillas para dormir

Dormir es algo que todos necesitamos hacer para tener buen estado de salud. Cuando no dormimos de manera correcta, las consecuencias para nuestro cuerpo son graves. Hay personas, que preocupadas por la situación, recurren a las pastillas para dormir. Parece ser una buena solución, pero podría ser todo lo contrario.

El uso no tiene control

La Universidad de Granada, en España, descubrió que las personas recurren a los ansiolíticos e hipnóticos sin control alguno. En el caso de los hipnóticos, sólo deben usarse para tratar problemas de insomnio. Si se usan inadecuadamente, terminarán poniendo en riesgo la salud.

¿Y las pastillas para dormir?

Recurrir a las pastillas para dormir de manera frecuente, sólo hará que tu cuerpo se malacostumbre a ellas. Después de un tiempo, ya no podrás dormir si no es con ayuda de ellas. Además, durante el día, la ansiedad se hará presente como consecuencia. Sin embargo, lo más importante es que primero acudas con el médico y un psicólogo para que descubra el origen del trastorno y así sepan el origen de tu problema.

Métodos naturales

Hy varios ingredientes de origen naturla que pueden ayudarte a conciliar el sueño sin poner en riesgo tu salud. La valeriana o melatonina relajan los músculos para darle mayor descanso a tu organismo. También es importante comer alimentos de difícil digestión por las noches, pues eso también afecta el descanso.

Todos los hábitos que tengas influyen en tu buen o mal descanso. Desde la alimentación, hasta el colchón en el que duermes. Si no es el indicado para tu cuerpo, no descansarás lo suficiente. Recuerda también evitar pasar tanto tiempo con el celular o cualquier otro aparato en la cama. Todo eso afecta tu descanso y aunque al principio lo notes, poco a poco irá afectando tu salud.

Este video te puede gustar