Cuando pierdes la visión lentamente… ¿cómo prevenirlo?

¿Te imaginas la vida sin ver el rostro de tus hijos o tu pareja?, ¿podrías  pasar los días sin ver tu rostro, el amanecer o tus alrededores? No, ¿verdad? La visión es uno de los sentido más preciados que tenemos, por tanto, debemos cuidarla. Existen distintas enfermedades que podrían arrebatárnosla sin que nosotras nos percatemos. ¿Conoces el glaucoma? Es una enfermedad que nos hace perder la visión lentamente…

 ¿Qué es el glaucoma?

Se trata de una enfermedad degenerativa  del nervio óptico que  disminuye la visión de quien la padece.  Los nervios ópticos comienzan a desgastarse  o perderse, en consecuencia, nuestro campo visual se ve disminuido. Se podría decir que con el paso del tiempo vemos menos o nuestra vista se va reduciendo. Esta patología se caracteriza por no presentar síntomas, por tanto, aquel que la padece puede perder la vista de forma repentina. Algunas personas son más propensas a desarrollarla, como las personas mayores de 40 años. También las personas que tengan antecedentes familiares de esta enfermedad.

Se trata de una enfermedad crónica

Esta enfermedad no tiene cura, por lo que de no ser tratada correctamente, podrías perder la visión. Sin embargo existe cierto tratamientos que te ayudan a controlarla.  En este sentido, no se puede revertir el daño de los nervios ópticos, pero sí se puede frenar el avance de la enfermedad. Así mismo, podemos cuidar nuestra visión visitando regularmente a nuestro oftalmólogo y siguiendo un estilo de vida saludable.

 El ejercicio te ayuda a mantener tu visión

Algunas investigaciones demuestran que la actividad física intensa reduce la probabilidad de desarrollar glaucoma en 75%. Esto se debe a que mediante el ejercicio disminuimos la presión sanguínea de los ojos. Por tanto, el desgaste de las fibras ópticas es menor. Esto se ve reflejado en una visión saludable. En consecuencia, es recomendable que realices ejercicio de manera regular. Las actividades más recomendadas son la natación, la caminata y correr.

Este video te puede gustar