¿Cuando es momento de dejar la dieta? Evita que se vuelva peligrosa

Una dieta te ayuda a bajar de peso y mantener tu cuerpo saludable. Hoy en día hacer una dieta es todo un logro, es algo que admirar de una persona. Sin embargo, todas estas ideas pueden poner en riesgo tu salud, sobre todo si la dieta no ha hecho nada por ti y lo sigues intentando. Además, iniciarla es muy fácil, pero en realidad la pregunta es ¿cuando debemos dejarla? Estos consejos te ayudarán a descubrirlo y evitará que la dieta se vuelva peligrosa con tu salud física y mental.

Estás a dieta durante años y no ha hecho gran diferencia

Aquí suceden tres situaciones: la dieta no es la adecuada para ti, tienes problemas emocionales o tienes comportamientos subyacentes. En ocasiones la dieta no es la mejor solución y en realidad afecta tu salud, así que si pasas por esto es momento de dejar la dieta.

Siempre estás peleando con la comida

Primero que nada no debes ver a la comida como tu enemigo principal pues la necesitas para vivir. Si la ves de esta forma entonces estás cometiendo un error con tu dieta. Una dieta no consiste en dejar de comer ni tampoco en temer a la comida. Si cada día estás luchando por comer o por no hacerlo, eso es un problema mental que la dieta va implementando poco a poco.

Te da miedo dejarla a pesar de que no está funcionando

A todos les pareció funcionar menos a ti y te da miedo dejarla por lo que dirán los demás. Por otra parte, has tenido control sobre esta durante largo tiempo. Tanto así que si la dejas sentirás un gran vacío. Lo siento, pero tienes que abandonarla pues no te está haciendo ningún bien.

Ya estás cansada de ella

Si no te gusta algo no tienes que hacerlo. Deja de lado las excusas pues el momento de dejarla es ahora y si no tu cuerpo sufrirá las consecuencias por lo peligrosa que es.

Este video te puede gustar