Cuándo y cómo hacerse una prueba de embarazo

Cuando notas un retraso en tu periodo lo primero que piensas es que estás embarazada. Para confirmarlo, el método más común es la prueba de embarazo por medio de la orina. Además del retraso, otros síntomas son sentir que tu cuerpo está dolorido o tener náuseas.

¿Qué debes hacer?

En cuanto notes que algo en tu cuerpo no se siente como de costumbre, puedes hacerte la prueba casera. Es lo más efectivo y rápido, porque podrías sacar cita con tu doctora, pero eso tardaría uno o dos días más. Si harás la prueba de orina, ten en cuenta estas consideraciones.

  • A los tres días de retraso. Es mejor si haces la prueba pasado este tiempo, pues la fiabilidad del test aumenta.
  • A los 10 días de retraso. El embarazo puede ser detectado desde etapa temprana, pero en caso de que el resultado no sea positivo y no te baje, puedes hacer una nueva prueba a los 10 días de retraso.

Prueba de embarazo

Compra una prueba en la farmacia, elige la que más te agrade o se adapte a tu presupuesto. Todas son eficaces, pues su función es detectar la hormona hCG (cuando esta se incrementa, la prueba la detecta y hay resultado positivo). Para llevarla a cabo lo único que debes hacer es orinar en un recipiente y luego introducir la punta del dispositivo. Cada prueba tiene instrucciones detalladas de cómo funciona, así que con su ayuda sabrás interpretar el resultado.

Prueba de sangre

La prueba de sangre tiene fiabilidad de hasta 99 %, por lo que es la mejor opción si deseas irte a la segura desde el principio. Acude a un laboratorio médico para que te saquen sangre y la analicen. En cualquier caso, debes ir con frecuencia a tu chequeo para que sepas que todo está en orden.

Este video te puede gustar