Qué hacer cuando un cosmético te causa reacción alérgica

A muchas chicas nos encanta el maquillaje, por tanto, probamos distintos productos que están en tendencia. Generalmente nuestra piel reacciona positivamente a muchos de ellos. Sin embargo, también sufrimos de reacciones alérgicas que podrían lastimar nuestro cutis de manera grave. Para evitarlo y contrarrestarlo te servirán estos consejos.

Causa de la reacción  alérgica

La razón esencial es que tu piel es muy sensible. Por loo general, cuando eres alérgica al polen, al polvo o a los ácaros, probablemente seas hipersensible al maquillaje. Así mismo, si tu piel en ocasiones anteriores ha sufrido alguna infección pudo haber quedado resentida. En consecuencia, se lastima con más facilidad sin importar los productos que entren en contacto con ella. Por último las sustancias químicas con los que están hechos los cosméticos podrían ser los causantes de esas alergias.

 Detecta la causa

Existen diferentes pruebas para emitir un diagnóstico de alergia. Entre ellas se encuentran los tests cutáneos y pruebas de sangre que realizan los alergólogos. Sin embargo, si  no hay un especialista cercano al que puedas consultar puedes hacer lo siguiente para percatarte de qué te hace daño. Por ejemplo: si tienes algún brote de granitos en tu cara, deberás dejar de utilizar tu primer o crema hidratante al menos tres días. Si notas que el sarpullido baja, entonces es probable que seas alérgica a alguno de esos productos. Algunas personas prueban los productos en sus brazos antes de usarlos. No obstante, la piel de la cara es distinta que la de los brazos, por ello no es muy buen consejo.

Infecciones comunes

Entre las infecciones comunes que se desarrollan debido a las alergias mal atendidas se encuentran la dermatitis y la blefaritis. En el caso de la dermatitis, la piel se hincha y enrojece como respuesta debido a que algún ingrediente o químico la irritó o lastimó. Esta lesión puede confundirse con una quemadura, por lo que muchas personas lo tratan como tal. Esto es un error puesto que podrían herir más la piel. En cambio, la blefaritis se asocia con una mala limpieza de los párpados, es por ello que debemos desmaquillar muy bien la piel. Así mismo, es recomendable no usar maquillaje los fines de semana para que tu tez descanse y elimine esas sustancias por completo.

 Cómo prevenir las alergias

Siempre investiga los componentes químicos de tus cosméticos y consulta a tu dermatólogo. De esa forma prevendrán alguna alergia o lesión. Otra opción es utilizar maquillaje vegano, sus ingredientes naturales embellecerán y protegerán tu tez. Por último, jamás olvides desmaquillarte y exfolia tu rostro por lo menos una vez al mes o lo que sugiera tu desmatólogo

Este video te puede gustar