Cuál es la mejor rutina para una mujer embarazada

Para muchas mujeres estar embrazadas implica una etapa llena de restricciones. En este sentido cambian su dieta, su estilo de vida e inclusive muchas tienen que alejarse del ejercicio. Sin embargo, no tendría por qué ser así, pues existen diversos ejercicios que te ayudan a mantenerte forma sin afectar ninguna de tus articulaciones. En esta ocasión te explico cuál es la mejor rutina para una mujer embarazada.

Zancadas

Estar embarazada no significa que no puedas hacer ejercicios de intensidad media. Solo presta un poco más de atención a tu cadera y tu espalda. Ponte de pie con la espalda recta  y las rodillas separadas a la altura de los hombros. Da un paso hacia adelante con tu pierna derecha hasta formar un ángulo de 90 grados. Mientras tanto flexiona tu pierna izquierda. Para trabajar tu equilibrio levanta ambos brazos, mantente cinco segundos y después haz el mismo movimiento con la pierna contraria. Realiza 4 series de 15 repeticiones.

Patadas traseras

Resultado de imagen para pregnant woman doing exercise

Con este ejercicio trabajarás tanto tus glúteos como tus piernas. Además, es muy sencillo de realizar. Ponte boca abajo sobre un tapete. Recárgate sobre tus rodillas flexionadas y tus brazos estirados. Después eleva tu pierna derecha flexionada y mantente en esa posición durante cinco segundos. Bájala lentamente. Realiza lo mismo con la otra pierna. Haz 4 series de 15 repeticiones.

No dejes de hacer cardio

Hacer cardio durante el embarazo es muy recomendable ya que contribuye al fortalecimiento del corazón. Además aumentas tu capacidad de resistencia. Así mismo mantienes la tonificación de cada uno de tus músculos y mantienes a tus huesos saludables. Es recomendable que diariamente realices por lo menos 30 minutos de cardio.

Meditación

Si realmente no puedes realizar alguno de los ejercicios anteriores, entonces acude al yoga. Esta disciplina mantendrá la tonicidad muscular y la resistencia que tu cuerpo requiere. Además, podrás relajar tu mente y sentirte en contacto contigo y con tu pequeño.

Es recomendable que acudas con un experto, él sabrá guiarte de la manera adecuada para que no sufras algún accidente.

Este video te puede gustar