¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio?

Si eres una mujer multitask, escoger la mejor hora para hacer ejercicio es muy complicado, sobretodo por todas las actividades que tienes en el día. Además de eso, hay muchos especialistas que se contradicen sobre el horario ideal. Algunos dicen que ejercitarse en la mañana es lo más recomendable, ya que comenzarás el día llena de energía; hay algunos otros que aconsejan realizar ejercicio por la tarde o la noche para eliminar el estrés del día.

Ejercitarte en la mañana

Hacer ejercicio en la mañana tiene muchos beneficios: te ayudará a estar relajada en el día, tendrás menos hambre y también más energía para tus diferentes actividades. Es la mejor hora para entrenar si lo que quieres es aumentar tu masa muscular, ya que hormonas como el cortisol y la testosterona se han acumulado durante la noche y es en la mañana cuando tienes un mayor nivel de ellas en el cuerpo. Los problemas de ejercitarte a esta hora son que tus músculos están más fríos porque han estado en reposo durante tus horas de sueño. Por esta misma razón, tienes menos flexibilidad y te costará un poco más de esfuerzo calentar.

Ejercitarte en la tarde

Es el horario menos recomendable, ya que aunque te da la sensación de aprovechar el día al dividirlo en dos, podrías no poner la atención suficiente a tu rutina por pensar en los pendientes que aún tienes que atender. A pesar de lo anterior, es la mejor hora para hacer ejercicio cardiovascular, ya que tus niveles energéticos están muy elevados.

Ejercitarte por la noche

Si decides entrenar en la noche, liberarás todo el estrés acumulado durante el día, lo que te ayudará a conciliar mejor el sueño y a descansar más. También podrás adelgazar rápidamente, ya que obligas a tu metabolismo a trabajar después de las actividades pesadas de tu rutina diaria. Sin embargo, si tu día fue muy pesado, corres el riesgo de postergar tus ejercicios por el cansancio acumulado.

Toma una decisión

Realizar ejercicio regularmente te ayudará a mantenerte en forma; lo complicado es elegir el momento ideal. Lo cierto es que solamente tú puedes escoger el horario que más te convenga y que se adapte por completo a tu estilo de vida.

¿Qué horario elegirás?

Este video te puede gustar