Crema de cacahuate: ¿buena o mala para la dieta?

La crema de cacahuate es uno de los alimentos favoritos de todos nosotros. Así como existe la mermelada o la cajeta, está este delicioso postre, por así llamarlo. Lo maravilloso es que podemos combinarlo hasta con verduras y sabe delicioso.

¿Demasiada grasa?

A la crema de maní se le considera un alimento con alto contenido de grasa y calorías. Simplemente, dos cucharadas contienen 191 calorías, 7 gramos de proteína y 16 gramos de grasa. También posee 2 gramos de fibra, 4 gramos de azúcar y 5 miligramos de sodio.

Mala reputación

Bonnie Taub-Dix, bloguera y nutricionista, asegura que la crema de cacahuate aporta muchos beneficios al consumirla. Se ha hecho de mala fama porque las personas la relacionan con su problema de obesidad.

Mayor saciedad

Bonnie cree que es más recomendable consumirla en lugar de otros alimentos realmente dañinos. La crema de cacahuate puede ayudarte a sentir saciedad y así evitarás comer cualquier chuchería. Obviamente, si no quieres subir de peso, no te excedas de las dos cucharadas recomendadas.

Haz tu propia crema de cacahuate

Si eres amante de esta delicia, siéntete afortunada de poder preparar tu propia crema. Solo necesitas un procesador de alimentos y 15 minutos de tu tiempo. Los ingredientes son realmente pocos, así que no hace falta desembolsar tanto dinero. Toma en cuenta que esta receta no sabrá idéntica a la que compras en el supermercado, pero será más nutritiva al no tener tantos conservadores. Tú controlas la cantidad de endulzante.

Preparación

Ingredientes:

  • 270 gramos de cacahuates tostados
  • 1 cucharada de miel de agave
  • 1 pizca de sal

Así se hace:

Pela los cacahuates y luego colócalos en un procesador de alimentos. Primero verás que se hace pedacitos, ya luego resultará una mezcla homogénea. Agrega la miel y la sal a tu gusto y sigue moviendo para que todo quede integrado. Vierte la mezcla en un frasco y mételo al refrigerador. No olvides que por ser natural, tendrá una utilidad de una semana, aunque tal vez dure menos si comes seguido. Además de untarla en pan puedes consumirla con tus ensaladas o postres.

¡Listo!

Este video te puede gustar