Creencias que se tienen sobre la menstruación que son un completo fake

En la actualidad, gracias al internet, es más fácil que investigues cualquier duda que tengas de cualquier tema. Puedes saber más acerca de tu cuerpo y todo lo que ocurre con él. Lo malo es que aún hay quienes tienen creencias que son un completo fake. Si nos enfocamos en la menstruación, sin duda es uno de los temas que en algunos sitios aún sigue siendo tabú. Para que no quieran verte la cara, tenemos para ti los fakes más comunes respecto a la menstruación.

Durante el primer periodo no tienes riesgo de embarazo

La ovulación sucede cuando debe, no cuando tú quieras o de la forma que lo desees. Así que cuando te digan que no puedes quedar embarazada, sin duda te están mintiendo. Si quieres aventurarte a tener sexo en tus días, puedes hacerlo pero de la manera más responsable. Usa condón y no dejes que nadie te presione a hacer algo que tú no desees.

Sangre oscura = maligno

El color de la sangre cuando sale es fuerte, pero no significa que haya algo malo con tu cuerpo. Ten en cuenta que los primeros días el flujo es mayor, por lo que el color se ve rojo vivo. Conforme pasan los días, el color va cambiando hasta notarse marrón porque va disminuyendo la cantidad.

Nada de ejercicio

Antes se creía que hacer ejercicio en tus días era malo, pero la verdad es lo contrario. Sí, es un hecho que en esos días nos sentimos mal. Sin embargo, el ejercicio ayuda a que nuestro cuerpo se relaje y el malestar disminuya. Para las chicas que sufren SPM el ejercicio es muy bueno, pues reduce las molestias.

Vírgenes y tampones son incompatibles

Es un completo fake que una mujer que aún no tiene sexo no pueda usar tampones porque se le romperá el himen. Eso no tiene nada que ver con tu organismo. Lo tejidos de la zona son vaginal tienen cierta elasticidad, así que puedes usar tampones en el momento que lo desees sin problema alguno.

Menstruación y sexo no van de la mano

Hay quienes creen que durante los días de regla, el cuerpo está más expuesto a contraer ETS. Sin embargo, el riesgo existe en cualquier momento, sin importar si estás o no en tus días.

Este video te puede gustar