Creencias que se tienen durante el embarazo

Cuando las personas saben que una mujer está embarazada, se alegran. Mejor aún si son personas cercanas a la futura mamá. Si has tenido esta maravillosa experiencia, seguro escuchaste muchas de las creencias que hay en torno a todo esto. ¿Sabes de lo que hablo?

La belleza de la madre

Muchas personas aseguran que la mujer que tendrá un varón debe despreocuparse pues su belleza permanecerá intacta. Lo contrario pasa con las mujeres que esperan una niña. Dicen que las nenas se encargan de robarnos toda la belleza para quedarse con ella. ¡Pfff! De verdad es algo gracioso, ¿no te parece?

Acidez y agruras

Hay quienes creen que las agruras auguran que un varón nacerá. Si tienes acidez durante los meses de embarazo, seguro es porque tu bebé (sin importar el sexo) viene con demasiado cabello. ¿Tú qué crees?

Niños o niñas

Una de las creencias más comunes es sobre la forma de la barriga y el sexo del bebé. Según dicen que si la barriga es puntiaguda, un niño viene en camino. En caso de que la barriga esté redondita se debe a que será una pequeña. También dicen que si un péndulo se mueve en círculos, será por un varón. Si se mueve como línea, es porque viene una niña. Además, dicen que las niñas son más fáciles de alumbrar y que los niños siempre tendrán un parto más complicado.

Alimentación

Durante el embarazo hay mujeres que tienen antojos y, según las creencias, si no comes eso que se te antoja tu bebé nacerá con manchas en la piel. Incluso hay quienes dicen que durante esta etapa debes comer por dos. Es un completo mito, pues más bien se trata de que tengas una dieta balanceada.

Higiene

Algunos dicen que luego del parto y pasando la cuarentena la nueva mamá no debe bañarse. Es completamente falso, pues la higiene es importante. Lo mismo con el ejercicio, hay quienes creen que el ejercicio es dañino, pero es lo contrario.

Este video te puede gustar