Crecimiento de boobs durante tus días: ¿por qué pasa?

Durante el periodo nuestro cuerpo sufre distintos cambios. El más evidente es el constante cambio de humor, también se presenta el cansancio, la irritabilidad y mucha hambre. Pero también hay un síntoma en particular que más que disgustarnos nos causa curiosidad. Me refiero al crecimiento de los pechos, nuestras boobs se ponen muy sensibles, rojas y aumentan de tamaño. ¿Por qué sucede esto?

La relación entre las hormonas y el crecimiento de los senos

Las hormonas y el crecimiento de los senos están muy ligados. En este sentido cada vez que hay un desajuste hormonal nuestros pechos aumentan un poco de tamaño. Por ejemplo, durante el embarazo o la menstruación nuestro cuerpo libera una mayor cantidad de estrógenos. En consecuencia, nuestro senos aumentan de tamaño. Sin embargo, este crecimiento o hinchazón es temporal pues al bajar los niveles de estrógenos, nuestros pechos regresan a su tamaño natural.

Otros cambios que tus boobs sufren

Este crecimiento se acompañan de diversos síntomas que a menudo son muy molestos. Por ejemplo, los senos están hipersensibles, tanto que a veces no soportas el roce del brassier. También pueden darte picazón, incluso el color de tus pezones tiende a oscurecerse y su tamaño a agrandarse. Sin embargo, estos síntomas cambian de mujer  a mujer, por tanto, no todas los experimentan. Algunas simplemente sienten una pesadez ligera mientras que otras sienten que tienen implantes.

¿Cómo disminuir las molestias?

Tal vez no podemos evitar que nuestros senos experimenten cambios durante esos días. Sin embargo, sí podemos disminuir la intensidad de los síntomas. Sólo necesitamos cambiar algunos hábitos tanto alimenticios como de estilo de vida. Por ejemplo durante la duración de nuestro periodo lo mejor es consumir poca sal. No debemos consumir cafeína y debemos evitar las comida grasosa. También es necesario dormir mínimo ocho horas diarias, de esa forma le ayudamos al cuerpo a reponerse.

Este video te puede gustar