Cosas que influyen en tu salud y seguro no sabes

La mayoría de las personas posee la idea de que la alimentación y el ejercicio son los factores más importantes que influyen en la salud del cuerpo humano. Sin embargo, no es totalmente cierto. Sí, una mala alimentación y la falta de ejercicio te llevarán a un camino poco saludable, pero existen otros factores que influyen en tu salud. Aquí te las compartimos para que cuides bien tu cuerpo de una vez por todas.

Tu mente

Tienes una mentalidad diferente para cada una de tus actividades o compromisos diarios, como el trabajo, las responsabilidades del hogar, los problemas familiares, etc. Todos poseen diferentes rasgos que algunos te generan más estrés que otros y esto influye en tu bienestar. Estos factores afectan de diferente manera en tu estado de ánimo lo cual repercute en tu sistema digestivo e inmune.

Ambiente natural

Hoy en día existe un alto nivel de contaminación en el ambiente y las personas que viven en las grandes ciudades resultan las más afectados. Existe un factor de riesgo en el aire que cae sobre tu sistema circulatorio. Entre otras cosas que influyen en tu salud se encuentra el agua y los rayos UV. La potabilidad del agua de la llave varía según el país, y entre menos desarrollado sea, mayores probabilidades hay de que el agua no sea tan inocua. Por otro lado, los rayos UV dañan los tejidos de tu piel y son un factor de riesgo para contraer cáncer de piel.

Entorno social

¿Cuantas veces le has creído a los anuncios publicitarios? Admítelo, has gastado mucho dinero en cosas innecesarias o que te “beneficiarán” solo porque alguien más te lo dijo. ¿Alguna vez te has sentido incómoda cuando alguien que es muy diferente se te acerca?  En fin hay muchos ejemplos que la sociedad, la cultura y las costumbres te han hecho pensar, sentir o creer. El entorno social influye en tu estado de ánimo, ya que puedes ser discriminada, inadecuada, imperfecta, etc. Todas estas creencias afectan a la vida del ser humano en algunos sentidos, en ocasiones puede llevar a la depresión.

Estilo de vida

Tu eres la única que controlas tu estilo de vida, así que depende de ti el cuidado de tu salud. Solo tú sabes, cuántas horas necesitas dormir, descansar y trabajar. Así como también la elección de tu alimentación, actividades deportivas o hobbies que te hacen feliz.

Genética

Si tienes algunos parientes con una enfermedad hereditaria, entonces es momento de tomar precauciones. Mejor sé precavida y acude a un médico para descartar hasta los más pequeños síntomas de cualquier enfermedad de este tipo.

Adicciones

No solo nos referimos a las drogas ya que cualquier actividad en exceso se puede considerar como una adicción. Ya sean drogas, alcohol, cigarro, ejercicio sin control, etc. Las adicciones afectan mucho a tu salud, estado de ánimo y emociones.

Este video te puede gustar