Cosas que tu instructora de yoga nunca debería hacer antes de clase

Espero que corras con la suerte de tener una buena maestra o maestro de yoga. Pues de lo contrario pueden ocurrir una serie de accidentes en la clase. ¿Cómo identificar a una buena maestra?

1.- Una buena instructora de yoga evita el dolor a toda costa

El cuerpo es super sabio y sabe cuando te estas pasando de la raya. Ejercer resistencia en una pose de yoga es buena idea siempre y cuando esta no te cause dolor, sensación de quemazón o adormecimiento. Forzar a tu cuerpo a completar una posición puede traerte serias consecuencias.

2.- No usa zapatos y mucho menos calcetines

La práctica del yoga requiere de un estiramiento de tus dedos de los pies. Si traes zapatos es imposible que tus dedos puedan tener este estiramiento que es tan importante para completar la clase de yoga efectivamente. Los calcetines tampoco se permiten porque te pueden hacer resbalar, además de que no te dejan entrelazar los dedos de las manos con los de tus pies.

3.- Evitar el Savasana

Esta posición es un must-do en toda clase de yoga. Es muy importante porque ayuda a calmar tu mente y cuerpo. Preparar el espacio para calmarte y continuar con la clase de yoga.

4.- Comer porquerías antes de clase

Seguramente estás consciente de que los profesores de yoga  no pueden traer el estómago lleno justo antes de iniciar una clase. Es importante que tu tampoco comas antes de ella, pues muchas posiciones pueden hacer que tu sistema digestivo entre en problemas.

6.- Tomar agua durante clase

Yoga es una de las pocas clases de ejercicio en las que tienes prohibido tomar agua. Esto porque el ejercicio intenta dirigir el movimiento y calor de tu cuerpo usando la respiración, y las posiciones para curar y limpiar el mismo. Tomar agua durante clase inhibe el poder curativo de tu práctica.

Finalmente una buena instructora de yoga le da continuidad a los movimientos del cuerpo, conoce la intensidad de sus estudiantes. Habla claro y conciso, en el yoga es necesario escuchar antes de copiar las posiciones.

Este video te puede gustar