Cosas que quizá no sabías acerca de las toallas femeninas ecológicas

Las toallas femeninas traen consigo demasiado dilemas y problemas al utilizarlas. Entre ellos se encuentran la irritación, incontinencias y la contaminación. Por eso es recomendable encontrar otras formas de protegerte durante esos días. Una de ellas es la toalla femenina ecológica. Hay muchas cosas que deberías saber de ellas. Tal vez sus beneficios te convenzan para utilizarlas para siempre.

¿Qué es una toalla ecológica?

Las toallas ecológicas son parecidas a las toallas sanitarias, la diferencia es que están hechas de materiales sustentables. Por otro lado, son reutilizables. Por ejemplo, el material más recomendado para fabricarlas es el algodón. En este sentido el algodón es fresco y te permite transpirar. Además, es un material hipoalergénico y amable con todo tipo de piel.  Generalmente las toallas ecológicas tienen diversos diseños y texturas. Son cómodas y lavables por lo que no contaminas al planeta. Si las compras, debes tener en cuenta las siguientes opciones:

  • Deben ser de algodón.
  • Debes lavarlas con detergente neutro.
  • Los broches permiten asegurarla a tu ropa interior.
  • Puedes intercambiarla con tu copa menstrual para dejar a tu piel descansar.

Una de las mejores ventajas: no irrita tu piel

A menudo, tanto los químicos como los materiales utilizados para hacer toallas sanitarias son tóxicos. En consecuencia, tu piel se llena de ronchitas, rojeces e irritación.  Además, esos materiales también propician diversas infecciones. Por tanto, utilizar una toalla ecológica podría librarte de esos inconvenientes. Sólo recuerda lavarla y secarla adecuadamente.

Ayuda al planeta

Si las cosas anteriores no te han convencido de utilizar una toalla ecológica, quizá esta razón lo haga: ayudas al planeta. Recuerda que el consumo de toallas y tampones propicia la contaminación. Por ello es mil veces mejor utilizar tanto la toalla como el tampón ecológicos. Ambas son opciones sustentables y además no lastiman tu piel. Recuerda que cada cosa que hagas por el planeta, te beneficia a ti.

Este video te puede gustar