Cosas que nunca deberías decirle a alguien que tiene cáncer

Saber que tienes cáncer es un proceso duro, doloroso y lleno de miedo. Cada persona reacciona de forma diferente. Sin embargo es un hecho que en muchas ocasiones hacemos comentarios con muy buenas intenciones, pero estos no son los más adecuados. Según varios médicos expertos en el tema. Estos son algunos comentarios que debes evitar decirle a una persona con cáncer.

Hablar sobre su aspecto físico

Hacerles comentarios a los pacientes de cáncer cómo ” bueno, por lo menos te verás más delgada” o” no te preocupes, ese pañuelo se te verá increíble” Son comentarios con buena intención, sin embargo en una situación tan dolorosa, es mejor evitarlos a toda costa.

No le cuentes a esta persona casos de éxito

Hablar sobre historias de personas con cáncer no sirve para nada. Es mejor que le cuentes cosas sobre tu día a día. Algún chiste o chisme que tengas por ahí. Solo hablen de estas historias si el paciente lo ha comentado. De alguna otra forma es mejor que se hable de las cosas más banales de esta vida.

No le digas que ” tiene suerte”

Ciertamente hay cánceres más agresivos que otros. Pero de ninguna forma tener cáncer es afortunado o la persona tiene buena suerte. Este es un comentario que puede ser tomado de una pésima forma. Es mejor que lo evites.

No le eches la culpa

Comentarios como “siempre te dije que estar enojada te iba a traer un cáncer” o “pues con tanta comida chatarra como no ibas a acabar con cáncer“. Nunca le eches la culpa al paciente por la enfermedad. Ya es bastante la carga emocional interna para recibir una externa. En todo caso es mejor que hagas comentarios positivos.

Nunca, nunca le digas que se mantenga positivo

Así como todos tenemos malos días, es imposible tener una preciosa actitud después de tener una quimioterapia. En todo caso es mejor que le hagas saber que estarás siempre ahí pase lo que pase. Mantenerte positivo es buena idea, sin embargo en la realidad no es algo que pase todos los días. Es como si a ti te reclamarán por no estar saltando de gusto con tu trabajo que odias.

Nunca le preguntes su diagnóstico

Si la persona te quiere compartir su diagnóstico esta perfecto, de lo contrario es mejor que no le preguntes.

Este video te puede gustar