Cosas que no sabías sobre la danza, ¡te sorprenderás!

En cada lugar del mundo hay diferentes bailes. Algunos son muy antiguos y otros han ido surgiendo conforme pasan los años. Sin duda, la danza es una forma de comunicarnos o de demostrar cómo nos sentimos. Además, hay cositas bien interesantes que de seguro no sabías. 

No todos sabemos mover el cuerpo

La realidad es que a unos nos cuesta más trabajo que a otros mover el esqueleto. De hecho dicen que quienes mejor se mueven, es porque tienen su inteligencia corporal más desarrollada. A ésta se le puede definir como la habilidad que controla movimientos corporales o que ayuda al cuerpo a moverse como uno desea. 

Samba para los futbolistas

Investigadores japoneses aseguran que la samba (danza brasileña de raíces africanas) favorece los movimientos del cuerpo; por lo que puede ser el mejor entrenamiento para los jugadores de futbol. De esta manera, los jugadores aprenderían a mover mejor las caderas para que así tengan el control total de sus cuerpos a la hora del juego. Eso podría darles el triunfo.

La danza es milenaria

Investigadores aseguran que la danza ha existido desde nuestros antepasados y ellos la usaban a modo de cortejo cuando buscaban pareja. Desde ese tiempo se usaban tanto la danza como el canto para conquistar. Ellos también tenían en claro que al bailar, su salud se mantenía en buenas condiciones, tanto física, como mental y emocionalmente.

Sirve como terapia

Como dije, desde los antepasados ya usaban el baile a modo de terapia. Eso nos hace sentir felices, sube nuestros niveles de la hormona de la felicidad y si estamos cerca de gente que queremos, se contagia. 

Sea el momento que sea, siempre es bueno sacudir un poco el cuerpo. El baile te hará sentir mejor, te hará pasar un rato increíble con la gente que amas. Así que no lo pienses tanto y múevete. Si piensas que no eres la mejor en esas artes, toma clases, pero que nada te detenga.

Este video te puede gustar