Cosas que debes evitar sí o sí en tus dietas para no padecer anemia

Las dietas milagro son las causantes de muchos desórdenes alimenticios y problemas de salud, como la anemia. Si no quieres padecerlos, debes incluir en tu dieta diaria vegetales verdes y proteína animal porque contienen altas dosis de hierro. Además, conviene evitar algunos alimentos que contienen mucha azúcar y harinas blancas. Sigue estos consejos si no quieres padecer anemia.

Lácteos y harinas blancas

Consumir muchos lácteos puede ocasionar que tu intestino empiece a tener problemas para absorber el hierro que consumes. Esto ocurre porque los lácteos provocan alergias alimentarias y síndrome de intestino irritable. Esto, a su vez, provoca diarreas constantes y por ello los nutrientes no se puede absorber. Y si tu organismo no absorbe el hierro correctamente, tarde o temprano tendrás anemia.

Dietas bajas en hierro

Estar delgado no siempre es sinónimo de salud. Muchas veces llevamos una dieta baja en calorías pero pobre en nutrientes. Si no incluyes en tu dieta todos los grupos alimenticios, la anemia llegará tarde o temprano. Para que tu dieta sea balanceada es preciso que incluyas en ella semillas, vegetales de hoja verde, carne y pescado porque estos aportan proteína de origen animal, que contiene mucho hierro. Si eres vegetariana, tendrás que tomar algún suplemento de este mineral.

Evita el café en exceso y los irritantes

Si tu dieta es balanceada pero tienes anemia, posiblemente tengas un problema de salud. Cuando comemos muchos irritantes, como café, chile, chocolate y bebidas azucaradas, es posible tener una lesión en el estómago o intestino que ocasione pérdidas internas de sangre. En consecuencia, los nutrientes no se absorberán.

Visita regularmente al médico

Lo más importante para tener una buena salud y una dieta balanceada es acudir con un médico que cheque tu estado general y, a un nutriólogo para que te formule un plan alimenticio adecuado para evitar que caigas en la anemia.

Este video te puede gustar