Lo que debes saber antes de consumir pastillas para adelgazar

A todas nos encantaría que hubiera una varita mágica con la cual pudiéramos bajar de peso al instante. Lamentablemente, debemos tener los ojos bien abiertos cuando se trata de las pastillas para adelgazar. Se sabe que algunas pueden tener graves efectos secundarios que pueden ser nocivos para la salud.

¿Qué pasa con las pastillas para adelgazar?

Mientras muchas mujeres pasan horas en el gimnasio, otras buscan una ayuda para perder sus kilos de más. De hecho, el funcionamiento de dichas pastillas para adelgazar no depende de tu elección. Las hay de alcachofa, té verde, nopal, jengibre o de la última fruta de África buenísima que acaba de descubrirse. Finalmente, cualquiera de estas pastillas milagro que venden en tiendas naturistas o en televisión solo te servirán para recibir uno que otro mineral o vitamina en tu torrente sanguíneo. Ideales para tener una mejor nutrición, pero no para adelgazar. Por algo, a las pastillas para adelgazar se les llama productos milagro. Tampoco depende de la forma en la que estos ingredientes hayan sido obtenidos o fabricados. De hecho, las que funcionan tienen un ingrediente secreto.

El ingrediente secreto

Y el ingrediente secreto de estas pastillas son ingredientes farmacéuticos que no están declarados. ¿Declarados? En pocas palabras quiero decir prohibidos. Su uso es exclusivamente médico y en algunos casos su consumo es completamente ilegal. Por otra parte, algunos de estos productos también tienen consecuencias bastante agresivas en nuestro organismo. De hecho, algunas pastillas para adelgazar que sí tienen algún efecto sobre el peso de sus consumidores tendrá alguna sustancia no declarada en su composición. Hasta el día de hoy solo existe una pastilla para adelgazar legal en algunos países. Su nombre es orlistat y tampoco es muy efectiva para nuestros propósitos. Los ingredientes “secretos” tienen efectos nocivos sobre el sistema nervioso.  Tales como la dimetilamilamina que fue retirada del mercado pues provocaba derrames cerebrales.

¿Cómo identificarlos?

La realidad es que no se puede identificarlos. Las normas de seguridad para este tipo de suplementos no son las ideales para determinar cuál es peligrosa y cuál no. De ahí la advertencia de porqué debes tener cuidado con las pastillas para adelgazar. De encontrar una que funcione, su consumo en exceso puede producir consecuencias muy graves en tu organismo. La mejor ayuda que podrías obtener al bajar de peso es simplemente hacer ejercicio. No hay más: dieta, buenos hábitos y ejercicio.

Este video te puede gustar