Quantcast

Correr para bajar de peso más rápido

Por  |  0 Comments

Todas sabemos que para bajar de peso necesitamos hacer ejercicio. No importa la dieta que sigamos, el ejercicio es indispensable para deshacernos de esos kilitos de más que no queremos. Sin embargo, muchas veces deseamos practicar ejercicio, pero no sabemos ni por dónde empezar.

Los expertos recomiendan correr como primer paso para bajar de peso rápidamente. Es un ejercicio cardiovascular maravilloso que quema muchísimas calorías, a condición de que seas constante. Además, necesitas muy pocos materiales para empezar.

¿Qué necesitas?

¡Súper sencillo! Primero que nada, un outfit apropiado para hacer ejercicio. No necesita ser caro ni elegante; sólo tiene que conservar tu temperatura, protegerte del viento, permitirte transpirar y ajustarte bien. Ropa demasiado entallada o con costuras prominentes puede lastimar o marcar tu piel. Mientras que prendas sueltas pueden ser pesadas y estorbosas para moverte. Fíjate que tus calcetines no te lastimen, especialmente en el talón. Tus tenis van a tener mucha fricción y no conviene que alguna costura te raspe. En tercer lugar, y es súper importante, los tenis correctos. Cada tenis es diseñado para diferentes actividades y tienen un tiempo de vida específico. Recuerda que tus pies le dan soporte a tu cuerpo, por eso es importante cuidarlos. Finalmente, ¡buena música! Si no, correr no sabe igual.

¿Cómo calcular tu entrenamiento?

Primero necesitas fijar claramente a qué peso quieres llegar. Dependiendo de la cantidad de peso que quieres perder deberás ajustar tu tratamiento. La cantidad de calorías que quemes dependerá de varios factores: tu peso, la velocidad a la que corras y la distancia que recorras. Sin embargo, se puede hacer una aproximación. Si recorres 8 kilómetros en media hora a una velocidad promedio y sin parar quemarás 235 calorías. Si recorres 11 kilómetros en el mismo tiempo quemarás 300 calorías. Y si recorres 14 kilómetros quemarás 450.

Las claves para lograrlo

Es indispensable ser constante con tu entrenamiento para que mejore tu condición física y puedas aumentar tu velocidad. No tiene importancia si lo haces en el exterior o en una caminadora, lo importante es ser constante. Si quieres obtener resultados, deberás correr diariamente sin hacer pausas y sin forzarte. Es mejor ir a una velocidad constante y resistir largas distancias que gastar toda tu energía al principio y resistir poco tiempo.

Si te mantienes constante comenzarás a quemar grasa, tu metabolismo se acelerará y será más difícil que ganes peso. Así que, ¿qué esperas? Correr puede ser el primer paso a una vida más saludable.


Este video te puede gustar