Cómo tener un core más fuerte en 4 semanas

Toda chica fitness sabe que con el paso del tiempo aumenta su resistencia  y fortaleza. Para eso cambia sus rutinas gradualmente y cuida su core. En este sentido al tener un core fuerte se mantienen en forma, sus músculos permanecen sanos y sin lesiones. Pero, ¿cómo tener un core más fuerte en cuatro semanas? Pues es muy sencillo solo tiene que…

¿Qué es el core?

El core es un conjunto de músculos que conforman el núcleo del cuerpo. Lo constituyen los oblicuos internos y externos, recto abdominal y de los glúteos mayores y menores. Estos te otorgan estabilidad y transmiten fuerza desde el interior de nuestros músculos a los músculos exteriores. Te permiten realizar diversas rutinas sin cansarte. Además, un core fuerte te ayuda a prevenir lesiones en la cadera, espalda, abdomen, zona lumbar y glúteos.

Con squats tendrás un core más fuerte

El squat es uno de los mejores ejercicios para trabajar tanto glúteos como piernas. Además, todos los músculos abdominales se ven involucrados para otorgarte estabilidad. Por eso, te recomiendo incluir este ejercicio en tu rutina por lo menos 3 veces en la semana. Recuerda que lo indicado es realizar 4 series de 25 repeticiones cada una.

También deberías hacer planks

Otro ejercicio que te ayudará a tener un core más fuerte son las planks. Recuerda que con este ejercicio puedes fortalecer cada uno de los músculos de tu core. Por tanto, es necesario que lo incluyas en tu rutina para trabajar abdomen y en tu rutina de cardio cada día. Recuerda que el secreto es mantenerte inmóvil durante el mayor tiempo posible.

También haz zancadas

Al realizar zancadas ejercitas todos los músculos de tu core. Además, te ayudan a mantener la estabilidad y el equilibrio. Por tanto debes incluirlo en tu rutina al menos 3 veces a la semana. Sólo agrega 4 series de 25 repeticiones cada una.

Este video te puede gustar