Copa menstrual, razones por las que vas a amarla

Desde hace un tiempo se oye mucho sobre la copa menstrual. Algunas chicas hablan cosas negativas, mientras que otras la alaban. No sabrás qué postura tomar hasta que no la uses. Una vez que lo hagas, vas a amarla más de lo que imaginas. Las razones para hacerlo son muchas. Te cuento las más destacadas.

Una talla para cada una

Así como en las toallas existen muchos modelos que absorben más o menos, las copas vienen en diferentes tallas. La copa chica funciona para las teens o mujeres de menos de 25 años que no tengan hijos. Eso porque nos guste o no, luego de tener uno o más pequeños, el útero y la vagina cambian. Para las chicas de más de 25 años y con hijos, funciona mejor la copa grande.

¿Y la sangre?

La ventaja de usar una copa menstrual es que no le estás dando químicos a tu cuerpo. Seguro has notado que cuando usas toallas te baja mucho. Parece que te estás desangrando, pero no es más que la reacción de tu cuerpo a los químicos que tienen las toallas. Por ende, con la copa no pasará porque tu cuerpo deja de recibir esos químicos. Habrá veces que hasta pensarás que no te baja, de las pocas molestias que presentas. ¡Por eso vas a amarla!

Adiós basura y gasto excesivo

Al igual que los pañales desechables, las toallas y tampones generan mucha basura. Si cambias tus productos 3 veces al día, durante 5 días, aproximadamente, estarías usando 15 toallas o tampones. Imagina la cantidad de basura que generamos tantas mujeres con regla. La copa no te hace gastar cada mes dinero ni genera basura. Créeme, tu bolsillo y el ambiente te lo agradecerán.

Conoces y amas tu cuerpo

Sería algo extraño que la sangre de tu cuerpo te diera asco, ¿no crees? Usar copa te ayuda a aceptar tu sangre y verla con amor. También conoces mejor lo que tienes ahí abajo. Puede ser que las primeras veces te desesperes al poner la copa, pero luego de practicar sabrás ponértela incluso sin ver.

Comodidad total

Vas a amarla porque olvidarás que la traes puesta. No importa si vas a bailar, a patinar, a cenar con tu chico. Incluso a la hora de dormir no notarás que está contigo.

¿Quieres más motivos para amarla?

Este video te puede gustar