Coolsculpting, todo lo que debes saber sobre esta técnica extrema para bajar de peso

Muchas chicas queremos un cuerpo torneado y definido. Para lograrlo vamos al gimnasio, tenemos una dieta especial y realizamos ambos hábitos de manera constante. Sin embargo, cuando incluso así hay zonas que se resisten a todos los esfuerzos, hay tratamientos estéticos que te ayudan. Uno de ellos es el coolsculpting. Este tratamiento es parecido a la liposucción, pero no implica una cirugía. ¿Quieres saber un poco más?

 ¿Qué es el coolsculpting?

Se trata de un procedimiento estético para eliminar la grasa en distintas partes del cuerpo. Funciona mediante la emisión de frío, aproximadamente 4º CelsiusEl frío emitido por unos paneles cristalizan la grasa acumulada bajo nuestra piel, de esa forma, tu cuerpo se deshace de ella naturalmente. A pesar de ser un método revolucionario, no todas las chicas pueden someterse a él. Ni las mujeres con poca grasa ni las chicas con sobrepeso pueden realizarse este tratamiento por cuestiones de seguridad médica.

 Ventajas de este procedimiento

Como es un tratamiento focalizado, junto a tu médico podrán planear el procedimiento y los resultados deseados. No obstante, como en todo tratamiento estético, los resultados varían dependiendo del estado de salud de cada persona. Otra ventaja es que no deberás pasar por un quirófano. Con ello evitas las posibles complicaciones de una operación quirúrgica y las molestias de la recuperación postoperatoria. Así mismo, tampoco daña los órganos y nervios cercanos a las áreas que remodelas con el frío.

 Y las desventajas…

Como consecuencia inmediata puedes ver en tu cuerpo una coloración rojiza. Así mismo, las zonas trabajadas por el moldeador permanecerán rígidas, hipersensibles y en la mayoría de los casos inflamadas. Algunas personas pueden tener moretones, sensaciones molestas de hormigueo o dolor leves. Todas estas molestias son normales; no obstante, si el dolor no te deja moverte o  lo sientes en alguno de tus órganos internos, debes acudir a tu médico. Pero no te preocupes, por lo general este tratamiento no presenta complicaciones.

¿Te animas a intentarlo?

Este video te puede gustar