Cómo controlar tus emociones durante tu periodo

Es muy odioso cuando las personas le atribuyen los problemas de humor a la menstruación. Sin embargo, hay que admitir que durante estos días estás más irritable de lo normal. Por momentos sientes que no quieres hacer nada, después tienes mucha hambre e inclusive ganas de salir. Es agobiante, lo sé, por eso te digo cómo controlar tus emociones en estos días.

Haz ejercicio o un poco de yoga

Está comprobado que el ejercicio nos ayuda a liberarnos del estrés de manera rápida y prolongada. Además, cuando lo practicas constantemente te permite relajar tu mente. Por ello te recomiendo que durante tu periodo salgas a caminar o a trotar por lo menos durante media hora. Algunas chicas van al gimnasio y hacen su rutina normal; sin embargo es preciso escuchar y respetar el ritmo de tu cuerpo.

Toma té o infusiones relajanates

Lo mejor que puedes hacer durante la menstruación es mantener tu temperatura corporal regulada. De esa forma no sufrirás cambios que te irriten y predispongan tu sensibilidad. Para eso es ideal que tomes un té relajante, como el de manzanilla o tila. No es recomendable que tomes café, podría irritarte y hacerte sentir peor de lo que ya te sientes. Además, es bueno que utilices ropa cómoda y calientita, como unos pants y un suéter.

La masturbación ayuda

Cuando estás en tu periodo las hormonas se encuentran a flor de piel, en consecuencia, sueles excitarte con más facilidad. Por ello es conveniente aprovechar ese estado para sentirte más relajada. Consecuentemente puedes masturbarte suavemente  y a tu ritmo. Verás que los cólicos disminuyen y en general te sientes más relajada. Incluso podrías dormir después y tendrás un descanso profundo y reparador.

No te tomes todo tan personal

Durante estos días tu sensibilidad está al máximo, por eso sueles tomar algunos comentarios de mala forma. Mejor relájate y piensa si lo que las personas te dicen o las situaciones que pasan en verdad son tan malas. Verás que al hacerlo todo fluye de forma natural y sin peleas o enojos innecesarios.

Este video te puede gustar