Consumir bebidas energéticas = a riesgo e muerte fetal

¿Consumes bebidas energéticas? Cuando estamos embarazadas podemos seguir disfrutando de la mayoría de las bebidas y alimentos a nuestra disposición. Sin embargo hay algunas cosas que debemos evitar, por ejemplo el consumo elevado de cafeína y el alcohol.

Pero hoy vamos a hablar de las bebidas energéticas. Ya que recientemente se encontró que una de cada 20 mujeres aumentó su consumo de cafeína durante e embarazo. Además muchas no saben que consumir bebidas energéticas aumenta casi al doble e riesgo de muerte fetal.

Lo que dice el estudio

Publicado en el European Journal of Obstetrics and Gynecology and Reproductive Biology, el estudio realizado por investigadores de la Universidad de Manchester analizó el riesgo del consumo de cafeína en el embarazo.

Se dio seguimiento a más de 1000 madres en 48 hospitales de Reino Unido en 2014-16. Los resultados revelaron que por cada 100 miligramos de cafeína consumida, e riesgo de muerte feta aumenta en un 27 %.

Es algo preocupante ya que muchas mujeres reducen la ingesta de cafeína, sin embargo muchas otras aumentan su consumo en esta etapa. El sueño es normal en una embarazada.

Te embarazaste sin planearlo, ¿Qué opciones tienes?

Los resultados de las bebidas analizadas

  • las bebidas energéticas aumentan 1.85 veces el riesgo de muere fetal.
  • El café instantaneo aumenta el riesgo 1.34 veces
  • Los refrescos con cafeína aumentan 1.23 veces el riesgo.

El té supone un menor riesgo que e café en las embarazadas. Otras bebidas como café descafeinado, chai, té verde y chocolate caliente no mostraron tener relación alguna con el riesgo de muerte fetal.

Ya que hace frío te cuento los beneficios del café

Los investigadores dicen

Que aún no existe un recomendación de la cantidad mínima segura de cafeína en las embarazadas. Por o que sería mucho mejor evitarla durante el embarazo. O beber únicamente una taza ocasionalmente.

La cafeína es un estimulante, acelera el ritmo cardíaco y puede elevar la tensión. Ciertamente no es nada recomendable para una embarazada.

Este video te puede gustar