Consumir avena ayuda a acelerar tu metabolismo

Consumir avena puede acelerar tu metabolismo, por lo tanto, es un excelente alimento que debes incluir a la de “ya” en tu dieta. En la mañana o en la noche este increíble alimento proporciona más de un beneficio para tu salud y tu figura.

Los beneficios de consumir avena

Ten presente que consumir avena te ayudará a:

  • Regular el nivel de azúcar en tu sangre.
  • Elimina el colesterol malo, estimula el hígado para producir más lecitina que ayuda a depurar los compuestos pesados del organismo.
  • Es una buena fuente de proteínas y calcio, este puede ayudar a fortalecer tus huesos.
  • La avena ayuda a reducir los ácidos biliares y facilita el tránsito intestinal. Es ideal para las chicas que sufren estreñimiento, ya que es muy rica en fibra.
  • Acelera tu metabolismo gracias a su nivel de fibra. Además, es un cereal alto en fitoestrógenos, ideal para el consumo de las mujeres. Es lo mejor que podemos consumir para mantenernos en línea y super saludables.

¿Cómo consumirla?

Consumirla en porciones pequeñas es ideal para mantener una buena digestión. Una taza de avena al día es lo ideal. De hecho, puedes consumirla de distintas formas, así no te aburrirás. Aquí algunas ideas para que comiences a consumirla de inmediato.

  • Agrégala a tus licuados con diferentes frutas, tendrás un desayuno delicioso y alto en proteínas en un dos por tres.
  • Panecillos o galletas ideales para el desayuno o la cena. Recuerda respetar las porciones. Aunque la avena es un producto natural y sano para ti, esto no significa que puedas consumirla en exceso. Tu cuerpo solo absorbe cierta cantidad de forma eficiente y guarda lo que no necesita para después. No abuses de ella, pues en vez de que acelere tu metabolismo solo lograrías una terrible diarrea.

Haz ejercicio

Consumir avena es excelente para mejorar tu salud, pero también debes mantenerte en movimiento para estar saludable. Haz algo de ejercicio en casa o inscríbete en un gym. No hay nada mejor para mantenerte en línea y acelerar tu metabolismo.

Este video te puede gustar