Consigue un abdomen plano con un solo ejercicio

Las abdominales no son el único ejercicio que te puede servir para tener el abdomen plano. El secreto para tener un abdomen fuerte y firme es solo un ejercicio y es el más sencillo. Sin embargo, aunque es sencillo requiere esfuerzo, pero es posible realizarlo si empiezas a practicarlo por tiempos. Hablamos de la plancha o plank.

La plancha

Este ejercicio no solo ayuda a aplanar tu abdomen. De hecho, es un ejercicio integral en el que se involucran todos tus músculos. Con solo unos minutos de este ejercicio lograrás aplanar tu abdomen en poco tiempo. Es más, el American College of Sports Medicine hace hincapié en los beneficios que aporta este ejercicio, ya que involucra el peso corporal adecuado y la fuerza para tonificar los músculos, así cómo el gran beneficio de aumentar la condición física.

¿Cómo se hace este ejercicio?

Ejecutar este ejercicio es super sencillo. Por otro lado, verás cómo en muy poco tiempo mejora tu postura radicalmente. Recuerda que este ejercicio requiere mucha concentración. Para empezar, colócate de cara al piso con los codos flexionados, apoyada en los brazos y puntas de los pies. Eleva tu cadera y aprieta el abdomen. No dejes que tu cadera baje, procura estar en línea completamente recta. El ejercicio consiste en mantener esta posición, siempre con la mirada hacia el frente; intenta tener un control perfecto sobre tus músculos.

¿Cómo incorporarlo a tus rutinas?

Hacer este ejercicio resulta mucho más retador de lo que podrías imaginar. Te recomiendo comenzar por lapsos de 30 segundos. Después de mantenerte en esta posición 30 segundos,  intenta hacerlo un minuto y así sucesivamente. Si se te dificulta mucho aumenta el tiempo en lapsos de 10 segundos. Si lo realizas diariamente, podrás avanzar hasta mantenerte en posición 5 minutos si tú quieres. Recuerda que para que este ejercicio sea efectivo debe complementarse con sesiones de cardio y ejercicios de pesas para el abdomen. Lograrás aumentar tu masa muscular y tener el abdomen plano que siempre has querido.

Para tener un abdomen plano debes de recordar que necesitas ser muy constante.

Este video te puede gustar