Consejos para respirar mejor durante tu trainning

Respirar bien es indispensable para mejorar en tu training. Aprende cómo respirar mejor paso a paso para que tus pulmones se llenen de aire y puedas aguantar mejor el entrenamiento. De hecho, gran parte del tener entrenamientos más fuertes y mejor condición física se reduce a este pequeño conocimiento. Respirar mejor en 3, 2… 1.

Constancia

El ritmo de tu respiración debe ser constante en cualquier parte de tu training. Para eso es importante que te concentres en ella y la mantengas. De esta forma no alteras la resistencia ni la oxigenación. Siempre que intentes mantener la constancia en tu respiración rendirás mejor en las carreras. Te volverás consciente poco a poco de tu propia respiración.

Conciencia

Una vez que seas consciente de tu respiración al momento de correr o de hacer ejercicio, tendrás la mitad del camino recorrido. Sin embargo, hay algunos otros puntos relevantes que debes tener en consideración. Como mantener una postura correcta, ejecutar una buena pisada, entre otros factores. La inhalación debe ser por la nariz mientras que la exhalación por la boca. Dato curioso: al ser más consciente de tu respiración podrás darte cuenta de que estando estresada tu cuerpo deja de respirar como se debe, por eso respirar se vuelve un excelente tratamiento contra el estrés.

Cantidad

La cantidad de oxígeno que usa tu cuerpo para hacer ejercicio depende de tu condición física. Mientras más condición tienes, más aire vas a necesitar. Aunque la respiración es autónoma y no dominante (es decir no la podemos controlar) esta será controlada por nuestro cuerpo. Finalmente puedes intentar hacer este ejercicio para mejorar tu respiración:

  • Inhala en 5 segundos
  • Exhala  en 7 o más.

De hecho, puedes ir aumentando los segundo de respiración y exhalación. Mientras más avances tu exhalación se irá haciendo más larga que tu inhalación. Esta técnica es buenísima para las chicas que practican yoga o running.

Este video te puede gustar