Consejos para aumentar tu fertilidad y conseguir el embarazo que tanto quieres

Si tanto quieres embarazarte o tu esposo desea formar una familia, hay varias cosas que deben tener presentes. Lograrlo no depende solo de ti, sino de los dos. Es necesario que chequen varios aspectos por separado y en general para poder lograr lo que tanto desean.

Cómo mujer debes considerar esto…

  • Control de peso. Tu peso influye de manera directa en qué tantas posibilidades tengas de embarazarte. Aparentemente, es un factor que no se toma en cuenta, pero el modo en que influye es directo.
  • Bebidas que consumes. Consumir alcohol o café en exceso puede afectar tu fertilidad. Puedes consumir de manera moderada café, sin exceder de seis tazas al día. También debes evitar las bebidas gaseosas, pues todas estas bebidas reducen en 60% tu fertilidad.

Si eres hombre…

  • Protege el esperma. Aunque no lo creas, el uso de ropa interior ajustada, asientos calientes de los vehículos o teléfonos celulares cerca del aparato reproductor masculino pueden afectarlo.

Trabajen en conjunto para el bebé que tanto quieres

  • No fumen. La nicotina afecta la salud sexual de tu pareja y tuya, así que deben evitar hacerlo. Si tanto quieres un bebé, es un sacrificio que debes hacer. En tu caso, daña la receptividad del útero al ovario y en tu pareja reduce la producción de esperma, además de dañar el ADN.
  • La intimidad cuenta mucho. Los días previos a la ovulación son buenos para intentar quedar embarazados. Si se ayudan de lubricantes, deben usar los que tienen espermicidas, porque reducen la fertilidad.
  • Evitar exposición a contaminantes. Algunos pesticidas, como los agrícolas, pueden dañar tu fertilidad o la de tu pareja. También los materiales que se usan en empresas de impresión pueden afectar la fertilidad.

Ahora que ya lo saben, cuiden su salud, pues influye muchísimo en la concepción de un bebé.

Este video te puede gustar