Consejos para bajar de peso ¡que no deberías seguir!

Es normal escuchar malos consejos cuando se trata de ponerse a dieta para bajar de peso. La mayoría de los que escuchas son mitos que se han ido modificando a través de los años. Seguirlos podría llevarte a la anorexia o a sufrir un grave problema de salud. Incluso, algunos consejos “inofensivos” tienen el efecto contrario y te pueden llevar a la obesidad. Estos son algunos de los consejos falsos que te aseguran bajar de peso rápidamente ¡y no debes hacerlos!

Tienes que pasar hambre para bajar de peso

 the simpsons bart simpson hungry bart munchies GIF

¡Nada que ver! De hecho, es todo lo contrario. Dejar de comer y pasar hambre durante horas es realmente contraproducente. Cuando ingieres un alimento, tu cuerpo busca recuperar toda la energía, nutrientes y vitaminas que ha perdido. Por ese motivo comes con mucha desesperación cualquier tipo de alimento que se cruza en tu camino. Eso a veces conlleva a ingerir muchas más calorías que si hubieras planeado una comida regular. Por lo tanto, es necesario seguir una dieta equilibrada para perder peso; sobre todo, ajustada a tus necesidades.

Solo tienes que comer alimentos light

 coffee morning sugar GIF

Es normal que relacionemos la palabra “light” con alimentos sin azúcar y  sin grasa, lo cual es totalmente falso. Más de una vez se ha descubierto que el producto light es el más dañino de todos. La cuestión es que muchas veces la grasa (o el asúcar) que se resta del alimento, se sustituye por algún otro ingredientes que tiene un efecto indeseable. A veces la grasa se sustituye por almidón y el azúcar por edulcorantes que, a la larga, producen mayor sensación de hambre. Mejor escucha las recomendaciones de tu nutriólogo acerca de qué tipo de alimentos son los mejores para ti o cuáles son las sustituciones que te convienen.

Mientras más ejercicio hagas, más rápido adelgazarás

Jake animation loop exercise sweat GIF

Una hora de ejercicio intenso antes de probarte ese hermoso vestido no hará que adelgaces tan rápido. Una dieta adecuada a tus requerimientos y una rutina de ejercicio constante son la combinación perfecta para bajar de peso ¡a su tiempo! No tiene caso hacer tanto ejercicio si aún comes alimentos llenos de grasas y carbohidratos. El objetivo de hacer ejercicio es acelerar tu metabolismo, proceso que sirve para quemar las calorías. Tómalo con calma y no fuerces demasiado a tu cuerpo.

Evita el desayuno para adelgazar

SLOTHILDA cute eating hungry GIF

Toma nota, el ayuno nunca es bueno y trae consigo varias consecuencias. Para empezar, el desayuno es la comida más importante del día y saltártelo hará que en tu próxima comida, ingieras más alimentos. Por otra parte, varios estudios han demostrado que el ayuno es una de las causas principales de la obesidad y sobrepeso. Un tazón con fruta acompañado de un delicioso jugo verde será suficiente para comenzar tu día.

Este video te puede gustar