Consecuencias que tiene el insomnio en tu cuerpo

En este momento muchas personas ya intentamos de todo para poder conciliar el sueño. Ha sido un año de locos este 2020 y con razón muchos de nosotros nos hemos hecho de las pastillas más potentes de valeriana y la verdad es que deberíamos encontrar una forma más sana de conciliar el sueño, porque el insomnio puede tener consecuencias en tu cuerpo.

Vamos a hablar un poco más al respecto.

Existe un riesgo cardiovascular

En una investigación coordinada por el cardiólogo Valentín Fuster, director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), sostiene que: “las personas que duermen menos de seis horas al día tienen un riesgo 27% superior de sufrir aterosclerosis, una acumulación de grasa y colesterol en las paredes de las arterias que se relaciona con el infarto de miocardio y con la angina de pecho. El riesgo sube incluso hasta el 34% cuando ese sueño es de mala calidad”.

Tus arterias y tu corazón están de pro medio, chica ¡qué esperas para hacer un poco de yoga en la cama!

Movimientos de yoga que puedes aplicar para conciliar el sueño

Puedes ser susceptible a las infecciones

Lamento ponerte alerta pero la falta de sueño puede afectar a tu sistema inmunitario. En este sentido, hay estudios que demuestran que las personas que no duermen suficiente son más propensas a caer enfermas después de estar expuestas a un virus, como el que causa el resfriado común.

Terapia de sonido: la clave para poder descansar al dormir

Puede hacer que subas de peso

Dormir menos de lo recomendado es un factor de riesgo para subir de peso y padecer obesidad, sobre todo en la infancia y adolescencia. Además te puede mantener en un estado constante de mal humor, dolores de cabeza y muchas otros problemas. La falta de sueño provoca que estés más hambriento, ya que altera el equilibrio entre dos hormonas que controlan el hambre: la grelina, que aumenta el apetito, y la leptina, que lo disminuye.

Cuida de tu salud durante esta temporada, procura descansar todas tus horas. Relájate e intenta cambiar algunos hábitos.

Este video te puede gustar