¿Conoces los ejercicios de GAP?

¿GAP, qué es eso? Estas siglas significan glúteos, abdominales y piernas. El GAP es más bien una nueva modalidad fitness que sirve para trabajar estas tres zonas del cuerpo. Al hacer estos ejercicios podrás compensar toda la actividad física que has dejado por el sedentarismo de tu vida diaria. Algunos ejercicios son un poco pesados, pero definitivamente el resultado final vale la pena. En especial si quieres obtener un cuerpazo de envidia para las vacaciones de verano. Aquí te cuento a detalle cuáles son los ejercicios y cómo puedes implementarlos en tu entrenamiento.

¿Qué puedes conseguir con los ejercicios de GAP?

Con estos movimientos podrás obtener un vientre más plano, definir aún más tu cintura, tener unas piernas con mejor tono y endurecer tus glúteos. Por si fuera poco, mejora tu circulación sanguínea y tu resistencia; ¡genial! Yo digo: “¡de aquí soy!”. Algunos consejos para realizar estos ejercicios. Como es una rutina más completa que trabaja todo el triángulo del cuerpo, es importante que sigas estos consejos antes de comenzar con tu nueva rutina.

  • ¡No te olvides del calentamiento! Es importante calentar antes de iniciar cualquier tipo de ejercicio, en especial en una rutina en la que los ejercicios son un poco más pesados. Así evitarás molestias, lesiones o contracciones
  • Estira antes y después de terminar con los ejercicios de gap.
  • Procura tener el mismo orden de los ejercicios.
  • Escucha música para motivarte durante tu entrenamiento.

Ejercicios para los abdominales

Estos ejercicios están compuestos de los abominales clásicos como los superiores, inferiores u oblicuos. Puedes utiliza pelotas, pesas, barras, etc. en estos ejercicios.

  1. Abdominales oblicuos.
  2. Abdominales en pareja.
  3. Hipopresivos.

Glúteos

El objetivo de estos ejercicios va más allá que aumentar los glúteos, más bien es para tonificar la zona. Además, te ayudará a sentarte erguida y a caminar mientras haces fuerzas en los cuadriceps.

  1. A cuatro puntos.
  2. De costado.
  3. Boca arriba.

Piernas

Ejercicios sencillos para comenzar con tu nueva rutina de gap. Al final tendrás unas piernas más tonificadas y muy fuertes.

  • Sentadillas
  • Buda squats
  • Zancadas
  • De puntillas

Este video te puede gustar