Conoce los daños que causa la luz del celular

Hoy en día nadie puede vivir sin el celular, este es un dispositivo útil pero también adictivo. ¿No te ha pasado que sin sonar lo tomas? o ¿antes de dormir y al despertar lo primero que haces es revisarlo? Si has respondido con afirmaciones debes estar alerta y conocer los daños que causa la luz del celular. Creemos que el móvil es inofensivo, pero desde el momento que es indispensable es mala señal.

¡Admítelo, eres adicta!

Todo el tiempo pasas en el celular, revisas constantemente tus redes sociales y le escribes a cada rato a tu novio y amigos, pero ¿te has puesto a pensar qué tan malo es estar cerca del celular? ¿Sabes qué la luz que emite es dañina? Si acostumbras hacer constantemente esto, será importante que modifiques tus hábitos y cuides tu salud. Aunque no lo creas no es nada beneficioso pasar muchas horas pegada al móvil.

Incrementa el estrés 

Si eres muy nerviosa y te estresas por todo, temo decirte que debes dejar el celular. La luz que transmite incrementa los niveles de estrés al grado de llevarte a la depresión. Es importante que controles el uso del móvil durante la noche, pues altera tanto a tu cuerpo como a tu mente. Es mejor que establezcas horarios para apagarlo y desconectarte.

Daña la vista

Otra de los daños que causa la luz del celular es el desgaste de la vista. El brillo y la luz que emite expone hasta un 93% de células sensitivas de la retina, esto si te expones al celular alrededor de 72 horas. ¡Notas el gran daño! Además, con el paso del tiempo puedes desarrollar el síndrome de fatiga visual, lo que ocasionará que uses lentes para la vista cansada.

Aumento de peso

Seguro no te lo esperabas, pero la luz del móvil provoca inestabilidad en el apetito. Si usas el celular constantemente por las noches le hará creer a tu mente que es de día, ocasionando que pida comida y acrecentar los antojos cada 15 minutos, después de estar frente a la luz del celular.

¿Estás convencida de dejar un momento el celular? ¿Qué harás? Coméntanos.

Este video te puede gustar