Conoce por qué a veces babeas mientras duermes

Dormir es algo de lo que debemos sentirnos orgullosas. Hoy en día muy pocas mujeres tienen una buena noche de sueño que presumir. Si tú babeas por la noche eres de las pocas personas que logran tener una excelente noche de sueño.

Duermes tan profundo que todo tu cuerpo se relaja

 sleep black and white disney cartoon sweet GIF

La razón por la cual babeas de noche es muy clara y simple, duermes tan profundamente que todo absolutamente todo tu cuerpo esta ultra relajado. De hecho, olvidas por completo el ejercicio de tragar saliva mientras duermes. Durante la etapa REM, ciertos movimientos musculares son inhibidos para que no salgamos corriendo y nos hagamos daño si tenemos una pesadilla. Esta etapa es super necesaria para tener un descanso real, pues facilita los procesos de aprendizaje, la maduración de conexiones neuronales y la formación de recuerdos a largo plazo.

El babeo no es necesario para tener un sueño reparador

 cat animated animals sleep dream GIF

Sin embargo el babear no es necesario para asegurar un sueño reparador. Es solamente un indicador y cuando este ocurre constantemente sin duda debemos prestarle atención. Finalmente, tendrás que lavar frecuentemente tus sábanas, pues las bacterias pueden llegar a tener un olor muy desagradable. Si babeas por la noche tendrás que tomar ciertas medidas preventivas y estar al pendiente, porque pudiera ser síntoma de algún trastorno del sueño, sinusitis o alergia.

Si no logras tener una buena noche de sueño

 sleep lion giraffe mighty GIF

Lamentablemente para algunas dormir y babear nunca nos pasa. Tener una buena noche de sueño reparador es indispensable para tener un día productivo. Si no estas durmiendo unas siete horas, por lo menos, aquí te dejo algunos trucos que puedes intentar:

  • Toma té, es mejor que el café y no te quitará el sueño. Además, por su fragancia y temperatura ayudarán a relajarte profundamente.
  • Prueba aromaterapia, para esas noches sin dormir unas gotas de lavanda en la almohada pueden ser una gran solución.
  • Haz algo de ejercicio, el estrés es el peor consejero. Deja que tu cuerpo saque todo lo que no necesita con un poco de movimiento extra.

Este video te puede gustar