Conoce cómo el síndrome de ovario poliquístico afecta tu fertilidad

A veces las chicas olvidan la importancia de ir al ginecólogo por lo menos una vez al año. Incluso si no se lleva una vida sexual activa es de suma importancia verificar que tu salud sea óptima. Esto es especialmente cierto en el caso de las mujeres que están buscando un embarazo. De esa forma puedes prevenir el ovario poliquístico. Conoce algunos datos sobre este padecimiento y cómo afecta a tu fertilidad.

Conoce el síndrome de ovario poliquístico

Se trata de la alteración en la glándulas suprarrenales. Estas comienzan a producir y segregar más hormonas de lo normal. Esto causa estragos en los ovarios y con ello se alteran tanto los ciclos como las funciones bajo su cargo. Entre las causas se encuentran los niveles elevados de androgénos o insulina. Así mismo, la presencia de anticonceptivos hormonales facilita el desequilibrio y con ello las alteraciones en los ovarios.

Alteraciones en el ciclo menstrual

Uno de los problemas que conlleva este síndrome es la alteración en tu ciclo menstrual. En este sentido puede atrasarlo por varias semanas o inclusive meses. También puede ocasionarte periodos muy largos o continuos. En ambos casos debes acudir con tu ginecólogo para que te ayuda a estabilizarte. Esta situación se torna más complicada cuando utilizas anticonceptivos hormonales.

 Los óvulos no maduran completamente

La alteración de tu ciclo no sólo retrasa y prolonga tu periodo menstrual, también hace que los óvulos no maduren del todo. En consecuencia, no pueden ser fecundados o, si lo son, lo más probable es que ocurra un aborto natural. Por tanto, es importante que acudas a una revisión ginecológica por lo menos cada seis meses. De esa manera podrás estar al tanto de tu estado de salud en todos los aspectos. En el caso de encontrar alguna anomalía, tu doctor, sabrá cómo atenderte. Además, puedes mantenerte alejada de los anticonceptivos hormonales y utilizar de barrera. De esa manera no alterarás tu ciclo.

Este video te puede gustar