Conoce qué es el síndrome de congestión pélvica

El síndrome de congestión pélvica es una condición que muchas no conocemos y que ni siquiera habíamos escuchado. Al no conocer este síndrome también desconocemos cuáles son sus síntomas y si lo padecemos. Esta enfermedad también recibe el nombre de várices pélvicas. Y como su nombre lo indica provoca fuertes dolores en la zona pélvica, seguro no lo sabías. Sigue leyendo para que te cuente más de este síndrome.

¿Qué es el síndrome de congestión pélvica?

El síndrome de congestión pélvica se caracteriza por provocar fuertes dolores en la zona pélvica. Una mujer puede padecerlos hasta por 6 meses antes de ser diagnosticada. Estos dolores son como los cólicos que te dan durante tu periodo, pero peores y llegan a ser insoportables. La alteración se presenta durante la menstruación principalmente en las mujeres entre 30 y 50 años que han tenido por lo menos un embarazo.

Las causas

Una de las causas de este síndrome es la acumulación de sangre en las venas de la pelvis. Al estar llenas de sangre se dilatan y pueden llegar a romperse, formando várices como las que aparecen en las piernas. Después del embarazo todo tu cuerpo sufre cambios principalmente la pelvis. Si tu organismo no logra que tu pelvis regrese a la normalidad estas várices aparecerán. Otras causas son el uso de anticonceptivos, cuestiones hereditarios e infecciones en el área pélvica. El dolor aumenta en los días de tu ovulación y menstruación debido a que se incrementa el flujo de sangre o se inflama la pelvis.

¡Sí hay cura!

Si bien no es un padecimiento fácil de tratar, porque unas pastillas no lo solucionan, sí hay una cura. Aunque puede ser un poquito complicada, te aseguro que el síndrome se irá. Primero acude al ginecólogo para que analice tu caso. Es posible que te sugiera una pequeña intervención quirúrgica. ¡Tranquila!, no requiere ningún tipo de incisión, ni habrá cicatrices o suturas. La solución para este síndrome es el método de oclusión venosa. Consiste en la introducción de un pequeño catéter en el interior de la ingle. Mediante este, cerrarán las venas rotas que están provocando la congestión.

 

Este video te puede gustar