Conoce los riesgos de satisfacer todos tus antojos durante el embarazo

Los antojos suelen ser un síntoma común en los embarazos. Es el deseo intenso de comer ciertos tipos de alimento que muchas veces no son lo mejor para el bebé. Satisfacer todos tus antojos durante el embarazo quizá no sea lo más saludable ni para ti ni para tu bebé. Estate muy atenta.

No comas de más

 

Es cierto que durante el embarazo las mujeres tienen que comer un poquito más. Esta cantidad de comida extra debe ser determinada por el médico que te está atendiendo. Por otra parte, aunque los antojos sean muy frecuentes, siempre hay que tener en mente las recomendaciones del médico. Consentirte con cada antojo que te da durante el embarazo puede traer graves problemas a tu bebé. Recuerda que el es alimentado con lo que consumes. ¿Le darías a tu recién nacido la mitad de un pastel de chocolate si pudieras? Este es el peor momento para caer en la comida chatarra. De hecho, hay ciertos alimentos que están prohibidísimos (carnes rojas a medio cocer, alcohol, carne cruda, sushi, etc.)durante la gestación.

Lo que sí y lo que no

Toma en consideración la siguiente lista de lo que sí y lo que no. Nunca dudes en preguntar a tu médico si vas a hacer un cambio en tu alimentación y nunca olvides que tus antojos durante el embarazo son iguales a los que sentiste fuera de él, es decir que los puedes controlar. Abstenerte de algunos de ellos puede mantener sano a tu bebé.

  • Darse un gusto de vez en cuando sí esta permitido, pero evita hacerlo todos los días.
  • Tus hábitos alimenticios deben de ser saludables y equilibrados, como lo han sido toda tu vida. Estar embarazada no es una excusa para abusar de los alimentos.
  • Ayúdate de algo de ejercicio para mitigar el estrés o la ansiedad. Pregúntale a tu médico que actividad física puedes practicar durante tu embarazo.
  • Compra más antojos saludables, las frutas y verduras pueden ser tus mejores aliados durante esta etapa de tu vida.

Este video te puede gustar