Conoce los pros y contras de distintos modos de ejercitarte

Hacer ejercicio es un punto clave para tener una buena salud y verte bien. Además, forma parte de un estilo de vida saludable, lo que se ha puesto muy de moda. Aunque debes saber que todos los ejercicios tienen sus cosas buenas y malas. Aquí te dejamos algunos pros y contras de diversas actividades físicas.

 Ejercicios de step y taichi, entre otros

Algunas de las ventajas de ejercitarte con ejercicios de bajo impacto es que no lastimas tu cuerpo. Además, las  aeróbicas te ayudan a tener un mejor conocimiento de tu cuerpo. Te crea un sentido de salud y te ayuda a liberarte de las tensiones musculares y del estrés al mismo tiempo. Además, es un buen método de socialización.

Las desventajas de los ejercicios en clases, es que si eres una chica tímida tal vez te puedas sentir un poco incómoda e intimidada por la cantidad de personas. Por otro lado, las personas que se aburren fácilmente, pueden sentirse frustradas pronto, pues la rutina es poco desafiante y los ejercicios son similares.

Ejercitarte en gimnasio

En esta categoría entran todas los ejercicios que se realizan en el gimnasio. Por ejemplo, el  levantamiento de pesas o las rutinas con aparatos y equipo cardiovascular. Las ventajas de estos entrenamientos es que son personalizados y tienes una gran variedad de actividades dentro de las instalaciones. Además, puedes ir a tu ritmo sin necesidad de horarios. Las desventajas de ejercitarte en los gimnasios es que si el personal no es profesional, podrías terminar sufriendo una lesión o daño muscular. También necesitas hacer pagos de inscripción, mensualidad y en algunos casos, de anualidad.

La opción de ejercitarte en casa

En este punto nos referimos a los ejercicios como correr, caminar, hacer bicicleta, yoga o pilates. Siempre que sean en tu casa o cerca de ella. Lo mejor de ejercitarte de esta manera, es que no tienes horario y puedes hacer ejercicio como mejor se acomode a tus actividades  y posibilidades de tiempo. Además, no necesitas gastar para realizar estas actividades. Desventajas: al no tener un horario ni la presión de un gasto, es posible que dejes para después el ejercicio. Además,  no sabrás si en realidad haces bien tus rutinas ya que no hay un experto o entrenador para ayudarte o corregirte.

Este video te puede gustar