Conoce los maravillosos beneficios del chile para tu salud

El chile es uno de los ingredientes más importantes de la gastronomía mexicana; sin embargo, sus propiedades también se aprovechan en la medicina moderna.

Conoce más acerca del chile

Closeup portrait of beautiful young woman lying with red chilli peppers in hair. Isolated on white background.

Tiene efectos antiinflamatorios, antiirritantes y previene y disminuye el dolor de cabeza y migraña. La capsaicina es la sustancia que da la sensación de picor y quemazón del chile. También es bueno para el corazón, ya que disminuye la presión arterial y estimula el sistema circulatorio. Además, reduce el colesterol y es anticoagulante natural, lo cual ayuda a disminuir el riesgo de sufrir un ataque cardiaco. Actualmente se toma en consideración al chile para desarrollar tratamientos anticancerosos. La capsaicina tiene la propiedad de eliminar células malignas del organismo. Ésta también ayuda a contrarrestar las molestias de la artritis y el reumatismo.

Tiene un alto contenido de vitamina C, por lo que previene enfermedades respiratorias y contribuye a la cicatrización. Favorece el aprovechamiento del hierro y mantiene la piel bella y radiante.

Come chile y vive sano

Beautiful young lady having fun, holding red hot chili pepper in mouth against gray background. Picture of lovely woman biting hot chili pepper

Además de aliviar malestares digestivos, la capsaicina estimula la producción de jugos gástricos mejorando la digestión. Además, el estímulo que genera disminuye los antojos, por lo que hay mayor control del apetito, así no subes de peso. Lo mejor es que libera endorfinas, lo que aumenta los niveles de serotonina y, por consiguiente, te pones de buenas.

Condimenta con chiles rojos

Close-up Of Woman Chopping Chili Pepper With Knife At Home

Tu mejor aliado en la cocina para condimentar y comer saludablemente es el pimiento rojo seco.

Conoce el contenido calórico de los chiles

happy brunette woman biting chili pepper on white background

El contenido de calorías va de acuerdo a una porción de 100 gramos.

  • Jalapeño – 27
  • Habanero – 37
  • Verde o serrano – 39
  • Poblano – 48
  • Chipotle seco – 344
  • Morita seco – 348
  • Guajillo seco – 351
  • Piquín – 375
  • Pasilla – 380
  • Ancho – 385

Si no los consumes regularmente pruébalos, verás que no te vas a arrepentir. Además de que benefician tu salud, son un gran condimento que le aportan sabor a tus comidas.

Este video te puede gustar