Conoce los grandes beneficios de bañarte con agua fría

Cuando te bañas, ¿cuál es la temperatura del agua que prefieres? Fría o caliente, es un gran dilema, pues las opiniones están encontradas. Sin embargo, debes saber sobre los grandes beneficios que te aporta bañarte con agua fría. Aunque no lo creas, son más de los que imaginas.

Grandes beneficios del agua fría en tu organismo

 shower GIF

El agua caliente es deliciosa para tu cuerpo cuando te sientes mal o buscas relajarte. Sin embargo, enfocándonos en el tema de la belleza, esta temperatura es malísima para tu piel. Por el contrario, el agua fría aporta grandes beneficios a tu piel.

Tu cabello y tu piel mejoran

 shower funny face suzy parker GIF

El agua caliente reseca tu melena, por el contrario, el agua fría ayuda a cerrar los poros de la piel. Además la piel luce radiante y el cabello brillante. También se reduce la hinchazón y el enrojecimiento en la piel.

El agua fría es mejor que la cafeína

 shower amanda bynes GIF

El agua caliente ayuda a que tu organismo se relaje, por lo tanto te causa sueño. Una ducha con agua fría hace lo contrario, debido a que el choque de temperatura aumenta tu frecuencia cardíaca. Al mismo tiempo se libera un torrente de sangre por todo tu organismo, golpeándole en el punto exacto para hacerte despertar. Para conseguir estos grandes beneficios no necesitas entrar en una tina con hielo. Puedes tener un baño con agua tibia de manera habitual y al concluir recibir una ráfaga fría que aumentará tu estado de alerta.

Puede ayudarte en la pérdida de peso

 homer simpson the simpsons shower relaxing GIF

Cuando tienes frío, la grasa marrón que posee tu cuerpo, se activa para quemar calorías y así tú puedas mantenerte caliente. No se sabe exactamente cuántas calorías quemas, pero el menos sabes que gracias a esta temperatura tu organismo quema algo de lo que no necesitas. Un estudio escandinavo encontró información que asegura que las bajas temperaturas en tu cuerpo, podrían ayudarte a bajar nueve libras en un año.

Este video te puede gustar