Conoce los efectos de sudar en exceso

La sudoración es natural. Es la forma saludable que tiene nuestro cuerpo deshacerse de toxinas y refrescarse. Sin embargo, sudar en exceso (hiperhidrosis) puede causar un problema de autoestima.

Enemigo de la autoestima de la mujer

HULU tv snl saturday night live nbc

La hiperhidrosis o la sudoración excesiva es una condición que afecta a hombres y mujeres por igual. No obstante, más del doble de las personas que buscan ayuda para su control, son mujeres. Esta enfermedad puede atacar la autoestima de las mujeres que la padecen. De acuerdo a las cifras de la Clínica Liberty de Barcelona, el primer centro médico especializado en sudoración, 58% de nosotras pensamos que sudar en exceso en público es peor que sufrir de obesidad. Por otro lado, para 47% es más vergonzoso que tener acné y para casi el 50% es peor que tener caspa.

Efecto en la personalidad de sudar en exceso

shy

Sudar en exceso también determina aspectos de la personalidad de quien lo padece. Suelen ser personas más tímidas, reservadas e introvertidas que evitan el contacto físico con otras personas por temor a que se evidencie su problema. Esto termina por afectar severamente las relaciones sociales y en consecuencia la autoestima.

Tratamientossong gwen stefani armpit hollaback girl

Hay distintas formas de tratar la hiperhidrosis según cada caso. Existen todo tipo de tratamientos, desde tópicos, hasta orales. También los hay de estimulación eléctrica, inyecciones de Botox, cirugía especializada y de ondas térmicas. Así mismo, si no se quiere someter a ningún procedimiento médico, es posible tomar algunas medidas para el control de sudar en exceso. Puedes llevar un desodorante pequeño en el bolso y usarlo cuando sientas que es necesario. Opta por textiles como el algodón y el lino que dejen respirar tu piel y prendas amplias. Prueba poniendo un poco de bicarbonato de sodio en tus axilas y también evita alimentos como azúcar, cafeína, alcohol, comidas picantes y tabaco, ya que estimulan la sudoración.

Este video te puede gustar