Conoce los alimentos que son buenos para tu corazón

La alimentación es fundamental para que tu cuerpo funcione en óptimas condiciones. Si no cuidas tu estilo de vida es probable que sufras las consecuencias. Si deseas que tu vida sea plena y maravillosa debes saber que existen unos alimentos buenos para tu corazón. 

Alimentos buenos para tu corazón

Foods for healthy Heart. Diet eating concept

Hay veces en las que probablemente no eres consciente de los alimentos que ingieres. El estilo de vida no te permite consumir lo necesario y por lo tanto no prestas atención a los beneficios de los alimentos o los riesgos que podrían traer a tu salud. Algunos alimentos te ayudarán a cuidarla y así podrás evitar algún problema cardiovascular. Estos son los que debes incluir en tus comidas, pues ayudarán a protegerlo.

Salmón

Heart shaped salmon on white plate

El salmón es uno de los alimentos benéficos para el corazón, pues su alto contenido en ácidos grasos omega 3 ayuda a disminuir los niveles de colesterol. También disminuye los triglicéridos y mejora la elasticidad de los vasos sanguíneos. Estos ácidos impiden que se acumulen grasas en las paredes arteriales.

Avena

Avena

Su alto contenido en fibra ayuda a reducir el colesterol, porque absorbe todas las grasas malas expulsándolas del cuerpo. Así se evita que pasen al torrente sanguíneo.

Arándano

Fresh ripe garden blueberries in a wicker bowl on dark rustic wooden table. with copy space for your text

Los arándanos son buenos para tu corazón porque contienen flavonoides dietéticos. Estos flavonoides, llamados antocianinas ayudan a dilatar las arterias y a beneficiar el corazón.

Chocolate negro

Dark chocolate with a flower on a mat

El chocolate negro es el que menos azúcar contiene, así que debido a su pureza restaura la flexibilidad de las arterias. También evita que los leucocitos se peguen a las paredes de los vasos sanguíneos.

Aceite de oliva

bottle of olive oil and green olives on white background

Este aceite es rico en grasas monoinsaturadas, por lo que es muy recomendado para tener buena salud. Cambia tu aceite tradicional por este más saludable.

Aguacate

Avocado with leaves and jar of oil on black background. top view

Al igual que el aceite de oliva, el aguacate es rico en grasas monoinsaturadas, las cuales ayudan a disminuir los factores de riesgo de sufrir problemas cardíacos. Además tiene antioxidantes y potasio, ayudando a mantenerte saludable.

Estos alimentos son buenos para tu corazón, así que no lo pienses más e inclúyelos en tu dieta.

Este video te puede gustar